zub machine control: controladores multieje para los sistemas más exigentes

La realización de exigentes soluciones de control con sincronización altamente dinámica de motores o con interpolación de curvas para sistemas multieje: este es el lema desde hace más de 30 años de la empresa zub machine control AG. Desde finales de 2017, zub forma parte del grupo maxon motor y ha venido a complementar la experiencia en controladores de posición que maxon ha acumulado durante 50 años.

Se realizan con éxito soluciones de control de libre programación (C/C++ o State Machine) y, a petición, también soluciones de control específicas para clientes en el ámbito de la fabricación de dispositivos especiales e ingeniería mecánica, la robótica móvil o ligera, así como otras muchas aplicaciones con EtherCAT, CANopen, Profinet, etc.

En caso necesario, también se ofrece a los clientes asistencia para desarrollar un concepto de seguridad y obtener la cualificación.

Los controladores zub con interfaces de bus EtherCAT maestro y esclavo integradas pueden también funcionar como puente, p. ej. puente EtherCAT, y constituir una interfaz económica y compacta entre el sistema de control de orden superior y el sistema de control de movimiento.

Más información sobre zub machine control AG en www.zub.ch

Cientos de miles de unidades por segundo

En un proceso de producción que se desarrolla con fluidez, los sensores del caudal de transporte reconocen cada uno de los periódicos y los controladores inteligentes de los motores calculan automáticamente el perfil de movimiento necesario y el momento de inicio para el suministro de los diferentes componentes. Los folletos publicitarios o a las etiquetas son acelerados de manera totalmente automática de manera que tengan exactamente la misma velocidad y se encuentren en la posición correcta en el momento en el que confluyen con el periódico.

Más información sobre la aplicación

A continuación, algunos microcontroladores de la oferta de productos de zub machine control.

ZUB MACS5-AMP1

Control de movimiento con etapas finales integr.

La serie MACS5 es la familia de controladores maestro flexible y de gran rendimiento de zub con hasta 6 entradas de encoder (absolutos e incrementales), con master EtherCAT o Ethernet, 2 CANopen y opcionalmente con interfaz esclavo EtherCAT. Se suministra opcionalmente también con amplificadores integrados para hasta 6 ejes.

 

Información de los productos y datos básicos

ZUB MasterMACS

Control de movimiento para hasta 32 ejes

MasterMACS es el controlador maestro más potente de zub con muchas interfaces de bus industrial, como 2 CANopen, 2 buses EtherCAT, Ethernet y otras.

 

Información de los productos y datos básicos

ZUB MiniMACS

Controlador de bajo coste para entre 1 y 3 ejes

MiniMACS es la solución de control multieje más económica de zub sobre la base de CANopen en carcasa compacta o DIN.

 

Información de los productos y datos básicos

  • Para un movimiento suave en el ascensor

    Los módulos de control de movimiento y el software de zub machine control AG permiten nuevas posibilidades para limitar la variación máxima de aceleración por unidad de tiempo [ms] para cada uno de los diferentes estados de movimiento. Es posible realizar un ajuste óptimo de la sacudida máxima que puede producirse, lo que crea la sensación de que el ascensor no se ha movido y ofrece una sorpresa al descubrir que uno ya está en otra planta cuando vuelve a abrirse la puerta.

    Más información
  • Para poner orden en el almacén

    Los sistemas automatizados de almacenamiento y preparación de pedidos se encuentran también, como sistemas especializados de pequeño tamaño, en hospitales y farmacias para almacenar y gestionar el stock de medicamentos. En estos sistemas, el transporte de alta precisión de la mercancía juega un papel fundamental. La optimización automática de los recorridos y la modificación de las posiciones de destino en cualquier momento aumentan el rendimiento de tales sistemas.

    Más información
  • Para realizar cortes de precisión

    En la producción de esteras aislantes de lana mineral, la tira de material se corta en piezas individuales con las llamadas "sierras voladoras". Las unidades de corte se aceleran en bastidores transversales que se desplazan en paralelo a la cinta transportadora, hasta que su velocidad longitudinal y su posición se corresponden con las de la tira de material en la cinta transportadora. En cuanto la sierra penetra en el material, su movimiento longitudinal se reajusta exactamente cada milisegundo de manera síncrona a la velocidad de la cinta.

    Más información

Contacto

zub machine control AG
Buzibachstrasse 31
CH-6023 Rothenburg

+41 41 54150-40 (Zentrale)
+41 41 54150-49 (Fax)
info@zub.ch