maxon lanza un motor para bicicletas eléctricas ligero e invisible

Los motores DC y brushess de maxon han volado en Marte en el helicóptero de la NASA y ahora hacen volar bicicletas. Después de varios años de desarrollo, maxon presenta el BIKE-DRIVE Air, un sistema ligero e invisible para bicicletas eléctricas, compuesto de motor central, batería integrada y los elementos de control. Con él es posible construir las bicicletas más li-geras de carretera, gravel, urbanas o de montaña. Las primeras bicicletas fabricadas por clien-tes de maxon saldrán al mercado este año.

Las bicicletas eléctricas conquistan las ciudades, el campo y las montañas. Muchos sistemas ya existentes ofrecen una buena asistencia al pedaleo, pero son pesados y difíciles de manejar. maxon, el especialista en motores DC y brushless, quiere cambiar esto con el BIKEDRIVE Air, un sistema invisible para bicicletas eléctricas que tan solo pesa 3,5 kilogramos, batería incluida, y que los fabricantes de bicicletas pueden integrar en cuadros elegantes. Gracias a que es muy compacto, el accionamiento permite implementarse en los más di-versos diseños de cuadros para bicicletas ya sean de carretera, gravel, urbanas, para niños o de montaña. Es posible construir bicicletas de carreras eléctricas con un peso inferior a 11 kilogramos y bicicletas de montaña eléctricas de doble suspensión con menos de 16 kilogramos.

En el sistema BIKEDRIVE Air hay integrados 60 años de experiencia en el desarrollo y la producción de motores eléctricos, reductores y electrónicas de control. La pieza fundamental es el motor central para bicicletas eléctricas, que proporciona un par de 30 Nm y ofrece un desplazamiento ágil y natural a los ciclistas. El secreto que hay detrás de esto es la exclusiva tecnología de piñón libre. Solo ofrece asistencia en caso de necesidad, con una sensación similar a llevar viento de cola.

La autonomía puede duplicarse con una batería adicional

Este motor para bicicletas eléctricas apenas se detecta a simple vista. Solo los mandos de control discretamente integrado en el manillar, sugieren que la bicicleta esconde una potencia adicional. La correspondiente batería de 250 W también está elegantemente integrada en el cuadro. Si se desea, con una batería adicional se puede duplicar la autonomía.

Los ciclistas tienen la posibilidad de modificar de forma personalizada los niveles de asistencia eléctrica de su bicicleta, así como de tener a mano todos los datos importantes en cualquier momento. Para ello, maxon ha desarrollado la app de conexión. Mediante ANT+ o Bluetooth (BLE) también es posible conectar fácilmente otros dispositivos, como Garmin, Sigma, o-synce, etc. Para los distribuidores hay disponible una app de servicio técnico de fácil uso.

A partir de este verano, maxon ofrece el sistema BIKEDRIVE Air exclusivamente para fabricantes de bicicletas en todo el mundo y a cuya disposición se pone para ofrecerles asesoramiento. Los primeros clientes ya están integrando el motor en sus nuevas líneas de bicicletas, que saldrán al mercado este año.

Más información y datos de contacto: www.maxonbikedrive.com

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