• maxon lanza un motor para bicicletas eléctricas ligero e invisible

    Los motores DC y brushess de maxon han volado en Marte en el helicóptero de la NASA y ahora hacen volar bicicletas. Después de varios años de desarrollo, maxon presenta el BIKE-DRIVE Air, un sistema ligero e invisible para bicicletas eléctricas, compuesto de motor central, batería integrada y los elementos de control. Con él es posible construir las bicicletas más li-geras de carretera, gravel, urbanas o de montaña. Las primeras bicicletas fabricadas por clien-tes de maxon saldrán al mercado este año.

  • maxon obtiene resultados estables en 2020

    El grupo maxon con sede en Sachseln, Suiza, logró mantener en gran medida estables su volumen de negocio en el exigente año financiero 2020, a pesar de las difíciles condiciones del mercado causadas por la situación del COVID-19. Los ingresos ascendieron a 553,5 millones de CHF, en comparación con los 567,8 millones de CHF del año anterior. Hubo algunas pérdidas en los sectores de la automoción y la aviación, sin embargo, maxon pudo compensar esto con la gran demanda de accionamientos para la automatización de precisión en laboratorio y los respiradores para la lucha contra el coronavirus. Esta rápida adaptación requirió un alto grado de flexibilidad y pragmatismo por parte de la dirección y los empleados. Sin dejarse intimidar por las crisis del 2020, maxon invirtió 50,3 millones de francos suizos en nuevas fábricas, máquinas e instalaciones. El flujo de caja ascendió a 37,1 millones de CHF, en comparación con 44,9 millones de CHF el año anterior. El grupo maxon tiene 3059 empleados en nueve centros de producción repartidos por todo el mundo.

  • maxon celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

    Las mujeres que trabajan en ingeniería (WIE) en maxon lo hacen con entusiasmo para contribuir al éxito en la tecnología más avanzada en control de movimiento. Esta semana en honor al Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, 23 de junio de 2021, maxon desea agradecer a estas mujeres ingenieras su contribución mientras continúan ayudando a dar forma al mundo en el que vivimos.

  • El helicóptero Ingenuity, con motores DC de maxon, hace historia en Marte

    El helicóptero Ingenuity de la NASA ha completado con éxito el primer vuelo en Marte. Esta es la primera vez en la historia de los vuelos espaciales no tripulados a motor que un dispositivo ha volado de manera controlada en otro planeta, también gracias a los motores de DC que se han modificado para este desafío.

  • Ya disponible el nuevo catálogo de motores DC y brushless de maxon y la revista driven

    La revista "driven" de maxon ya está aquí para ofrecer interesantes contenidos acerca de la robótica agrícola, la tecnología de drones y las salas blancas. Al mismo tiempo, maxon, el especialista en motores DC y brushless, publica su nuevo catálogo 2021/2022 con 560 páginas y nuevos productos, como la electrónica de posicionamiento EPOS4 Disk.

  • maxon felicita al equipo de Nueva Zelanda por ganar la Copa América por cuarta vez

    El Emirates Team New Zealand defiende con éxito la America's Cup. Después de diez emocionantes regatas, sus rivales Italianos son derrotados. Como proveedor oficial, maxon está feliz por los neozelandeses y felicita al equipo por ganar la copa de vela más antigua.

  • Nuevo centro de innovación maxon en Francia

    El grupo maxon reafirma sus ambiciones en el mercado francés. El especialista en motores DC y brushless, con sede en Suiza, ha invertido 10 millones de euros en un nuevo centro de innovación y producción para su filial de ventas maxon Francia en Beynost, cerca de Lyon. Se espera que tanto las ventas como el número de empleados crezcan fuertemente en los próximos años.

  • maxon, como su proveedor oficial de accionamientos, anima al Emirates Team New Zealand

    El Emirates Team New Zealand, tres veces ganador y actual defensor del título, podría ser el equipo a batir para ganar la 36ª Copa América. maxon se enorgullece de ser su proveedor oficial de accionamientos.

  • Motores brushless de precisión manejan las valiosas muestras de suelo de Marte

    El rover Perseverance de la NASA aterrizará en Marte el 18 de febrero. ¿Hubo alguna vez vida en Marte? Esta es la pregunta que uno de los sistemas robóticos más complejos jamás construidos se ha propuesto responder. Varios motores brushless y DC de maxon se utilizan para manipular las muestras de suelo y para controlar el primer helicóptero en Marte.

  • maxon y Fourier Intelligence unen fuerzas para transformar la tecnología de rehabilitación

    El grupo maxon y Fourier Intelligence anuncian el inicio de una colaboración estratégica a nivel global. Los motores DC y brushless de precisión de maxon y la rehabilitación robótica de la de la start-up Fourier Intelligence son una combinación perfecta y se espera que impulsen el desarrollo de nuevas tecnologías para los pacientes.

  • maxon presenta un controlador multieje para tareas de posicionamiento altamente dinámicas

    Con el MiniMACS6-AMP-4/50/10, maxon, el especialista en motores de corriente continua, lanza la nueva generación de controladores de movimiento. El controlador se emplea en aquellos casos en los que las soluciones de PLC son muy costosas o los requisitos específicos del cliente son muy estrictos.

  • maxon desarrolla, junto con la startup Flybotix, un motor brushless ultraeficiente para UAVs

    maxon, el especialista en motores de corriente continua, ha desarrollado en colaboración con la startup Flybotix motores brushless de alto rendimiento para un innovador dron de inspección. Con el know-how de este y otros proyectos, maxon se adentra en el mercado de los vehículos aéreos no tripulados, en los que la fiabilidad y la calidad de los componentes son cada vez más importantes.

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto