Ya están aquí las primeras bicicletas eléctricas de carretera y montaña con el nuevo y super ligero motor brushless BIKEDRIVE AIR de maxon

El fabricante italiano de bicicletas de carretera de alta gama Cipollini y el fabricante suizo de bicicletas TRANSALPES lanzan sus nuevas bicicletas eléctricas super ligeras con el motor brushless BIKEDRIVE AIR de maxon. La Flusso de Cipollini es una bicicleta de carretera de altas prestaciones que tan solo pesa 10,7 kg. Con un peso inferior a 16 kg, la TRANSALPES E1 marca tendencias en el segmento de las bicicletas eléctricas de trail y enduro. Ambas bicicletas destacan por ofrecer gran naturalidad de conducción.

Existe una tendencia en el mercado de las bicicletas eléctricas que apunta hacia sistemas ligeros que ya ape-nas se distinguen de las bicicletas normales. Este desarrollo está respaldado por motores DC y brushless cada vez más pequeños y potentes, así como mejores baterías. «La palabra clave es integración», explica Michele Tittonel, coordinador de I+D en Cipollini. «La segunda generación de bicicletas eléctricas está propul-sada por motores eléctricos que han sido integrados totalmente en el diseño de las bicicletas y que se com-plementan con componentes de alta gama».

Cipollini se ha marcado como objetivo el desarrollo de una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mundo, sin comprometer la fiabilidad y la duración de la asistencia. Este fabricante italiano de bicicletas presenta aho-ra la nueva Flusso, con un peso de tan solo 10,7 kg.

La Flusso de Cipollini está equipada con el motor brushless BIKEDRIVE Air de maxon, que pesa 3,5 kilogra-mos, batería incluida. Su componente clave es un motor brushless central que entrega un par de 30 Nm. Gra-cias a una tecnología especial de piñón libre, es fácil pedalear incluso sin asistencia eléctrica. Michele Tittonel comenta: «Lo absolutamente decisivo es la naturalidad de conducción. A fin de cuentas, se trata de que el esfuerzo físico siga siendo parte de la experiencia».

La integración del motor brushless también tiene la máxima prioridad para el fabricante suizo de bicicletas TRANSALPES. «Con el sistema BIKEDRIVE AIR de maxon queremos fabricar la que probablemente sea la bicicleta eléctrica más ligera para los ciclistas de montaña más exigentes», explica Michel Juhasz, uno de los propietarios de la empresa. «La nueva TRANSALPES E1 se conduce con la misma naturalidad que una bicicle-ta de montaña sin motor». Con su cuadro de carbono, la bicicleta eléctrica más ligera de TRANSALPES pesa menos de 16 kg.

Las bicicletas eléctricas de carretera Cipollini y las bicicletas eléctricas de montaña de TRANSALPES pueden configurarse y reservarse en las páginas web de los fabricantes.

También hay más información disponible en: www.maxonbikedrive.com

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto