Nuevos miembros en la dirección del grupo maxon

Stefan Müller es nombrado nuevo CTO (Chief Technology Officer) del grupo maxon. El anterior director de la unidad de negocio Mobility Solutions ocupará su nuevo puesto el 1 de enero de 2022. Andreas Richter ya se sumó este verano a la dirección del grupo como COO (Chief Operations Officer).

  • Ha habido una serie de cambios de personal en la dirección del grupo maxon

Ha habido una serie de cambios de personal en la dirección del grupo maxon.Ulrich Claessen, que durante 14 años fue director de desarrollo y CTO de maxon, se jubilará a finales de 2021. Entre los hitos que el grupo alcanzó bajo su dirección, cabe citar el premio a la innovación 2010 por el motor brushless de alta temperatura (EC 22 HD) y el desarrollo de motores ranurados. También inició la creación de un departamento de investigación y desarrollo. El sucesor de Ulrich Claessen será Stefan Müller, antes director de la unidad de negocio Mobility Solutions de maxon. Stefan Müller tiene 50 años y estudió ingeniería eléctrica en la universidad de Stuttgart, donde se doctoró en 2003. En la empresa Robert Bosch GmbH de Stuttgart, desempeñó diversas funciones en el desarrollo de electrónica para automoción y electrónica de potencia y en Schindler Group fue director de desarrollo de motores eléctricos. En 2017 ingresó en el grupo maxon.

Anteriormente, en el verano de 2021, Andreas Richter se incorporó a la dirección del grupo como vicepresidente y director de operaciones del grupo maxon. Después de su aprendizaje, Andreas Richter completó una licenciatura en administración de ingeniería, seguido de un master en administración estratégica. Desde 1998, ocupó varios puestos en ABB, más recientemente como jefe de la red global de producción y suministro en ABB Turbo Systems AG. En mayo de 2020, se incorporó a maxon como director de operaciones en el consejo de administración ampliado.

A partir del 1 de enero de 2022, la dirección global del grupo estará compuesta por Eugen Elmiger (CEO), Norbert Bitzi (CFO), Martin Zimmermann (CSO), Andreas Richter (COO) y Stefan Müller (CTO).

Además, existe la dirección del grupo ampliada, con los siguientes miembros: Claudia Fässler (CHRO), Mar-kus Rogalla (CQO) y Guido Zumstein (CIO).

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto