Lo más destacado del nuevo catálogo de maxon

Justo a tiempo para primavera, el especialista en motores eléctricos maxon publica su catálo-go de productos 2022/2023 con 592 páginas. En él se presentan interesantes novedades. ¿Un producto que destaca especialmente? Los encoders GAMA resistentes a las radiaciones.

Información: maxon no participa este año en la Feria de Hannover, que se celebra entre el 30 de ma-yo y el 2 de junio de 2022.

Nuevos encoders para entornos expuestos a radiaciones

Los ENX GAMA son encoders magnéticos de 2 canales y están disponibles en los tamaños de 10 mm y 13 mm. Sustituyen a los anteriores encoders MEnc y han sido desarrollados para entornos expuestos a radia-ciones. Son resistentes a la radiación ionizante y soportan una dosis de hasta 500 krad (SIO2). Con esta carac-terística, los encoders GAMA pueden utilizarse, por ejemplo, en equipos de radioterapia (colimadores multilá-minas MLC). El cable de conexión, colocado en posición axial, se presenta como un solo cable que integra al mismo tiempo los cables del motor DC. Esta solución de un solo cable permite un montaje compacto que ahorra espacio.

Crece la gama de motores brushless EC frameless DT

Con el EC frameless DT, maxon presenta una solución que tiene mucho que ofrecer: con su concepto sin bas-tidor, estos motores brushless pueden integrarse fácilmente en las más diversas aplicaciones. Desarrollan todo su potencial allí donde se plantean los más estrictos requisitos en lo que a dinámica, par y densidad de potencia se refiere. maxon amplía la serie con el nuevo motor brushless EC frameless DT50S, una versión más corta del DT50M. La nueva versión está optimizada para ofrecer una densidad de potencia incluso mayor, tiene una disipación del calor de primera clase y, con los sensores de temperatura integrados, ofrece una precisa monitorización de la temperatura.

El encoder TSX-MAG completa el EC frameless DT50. Se trata de un encoder con eje pasante y que no se monta directamente en el eje del motor (off-axis). El encoder genera señales Hall e incrementales, por lo que es un generador de señales óptimo para tareas de posicionamiento de precisión.

Nueva incorporación a la gama de servosistemas IDX

La experiencia con el IDX56 ha demostrado que en el mercado existe una gran demanda de motores y servo-sistemas más potentes, sobre todo en el área de la intralogística y la industria. Con sus compactas dimensio-nes de montaje, el IDX70 cubre este sector. Con un par nominal de hasta 3,75 Nm y una potencia nominal de 954 W, establece nuevos estándares no solo en maxon: las dimensiones compactas de este motor son únicas en el mercado. Además, el IDX70 está disponible en dos configuraciones básicas: con y sin servocontrolador integrado.

Nuevo motor brushless ECX flat

También hay novedades en la gama de productos ECX flat con el ECX flat 32: este motor está disponible como versión High Torque de alto par con imanes segmentados y rotor abierto en las longitudes S (16,2 mm) y L (18,7 mm). La versión básica con imán anular y rotor cerrado en la longitud S completa la gama. El nuevo motor está basado en la tecnología EC flat y optimizado para ofrecer una mayor densidad de potencia. El catálogo proporciona una descripción general y ayuda maxon ofrece una amplia gama de componentes: desde motores DC y brushless, reductores, encoders, elec-trónicas de control de posición y controladores maestros, hasta sistemas de gestión de baterías. Es posible obtener una visión global en el nuevo catálogo impreso 2022/2023. En 592 páginas, los lectores encontrarán el sistema modular de maxon, hojas de datos, asistencia técnica y la práctica guía de selección de maxon. El nuevo catálogo puede pedirse en el sitio web o consultarse online en epaper@maxongroup.ch. Es posible acceder a toda la información shop.maxongroup.es.

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto