CYBATHLON y maxon: preparados para la segunda ronda

Falta un año para el gran evento en Zúrich

El 2 y 3 de mayo de 2020 se celebra el segundo CYBATHLON. Una vez más, personas con discapacidad física compiten para ganar emocionantes carreras, ayudados por las más modernas tecnologías en sistemas de asistencia. Para los participantes e ingenieros, esto plantea nuevos desafíos en todas las disciplinas. Y maxon, como Presenting Partner estará en primera fila.

  • Superar los obstáculos cotidianos e impulsar el desarrollo tecnológico: el CYBATHLON se fijó ambiciosos objetivos, los cuales fueron alcanzados con creces ya en su primera edición del 2016 en Zúrich

Superar los obstáculos cotidianos e impulsar el desarrollo tecnológico: el CYBATHLON se fijó ambiciosos objetivos, los cuales fueron alcanzados con creces ya en su primera edición del 2016 en Zúrich. Un lleno completo, el entusiasmo de los equipos y una cobertura informativa a nivel mundial son los argumentos que convencieron a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich para repetir la experiencia del CYBATHLON. Esta segunda edición pretende incluso superar el éxito de la anterior.

En exactamente un año tendrá lugar el CYBATHLON 2020, una vez más en la Swiss Arena de Zúrich y con las mismas seis disciplinas: carrera virtual con control de pensamiento, carrera ciclista con estimulación funcional eléctrica (FES, por sus siglas en inglés), desafíos de destreza con prótesis de brazo, carrera de obstáculos con prótesis de pierna, carrera con exoesqueletos robóticos y carrera en silla de ruedas eléctrica. Sin embargo, algunas cosas han cambiado: el evento durará ahora dos días completos, donde podrán participar más equipos y en cada disciplina habrá nuevos retos. En la carrera en silla de ruedas, por ejemplo, ahora debe abrirse una puerta con ayuda de un brazo robótico.

maxon apoya a los equipos participantes

maxon, el especialista en motores DC y brushless, ya había apoyado el CYBATHLON en 2016 como socio y patrocinador. Entre otras cosas, los becarios de maxon construyeron un podio de altura regulable. Sin dudarlo un momento, maxon se apuntó también a esta segunda edición, como Presenting Partner. El director ejecutivo Eugen Elmiger comenta: "Estamos convencidos de que los ingenieros con talento y curiosidad pueden mejorar el mundo. Por ello, maxon ha apoyado el CYBATHLON desde el principio". Además, la empresa colabora con muchos de los equipos participantes ofreciendo motores DC y brushless a precios reducidos y su know-how a través del Young Engineers Program, su programa para jóvenes ingenieros. Más información en: https://drive.tech

Entradas estarán disponibles en breve La mayoría de las plazas para concursantes en las seis disciplinas están ya ocupados. Dos tercios de los equipos provienen de universidades y se encuentran aún en fase de desarrollo y pruebas para poder hacer frente, en la medida de lo posible, a todos los obstáculos dentro de un año. Todos aquellos que deseen disfrutar en vivo de esta emocionante competición el 2 y 3 de mayo de 2020 deberían adquirir a tiempo sus entradas. Más información en: www.cybathlon.com

Volver a la sinopsis de novedades

Navegador

¿Conoce ya nuestro navegador de productos?

En el área de Tienda online podrá realizar rápidamente un pedido directo.

Nuestro producto destacado, el configurador. Descubra todas las posibilidades de configuración de nuestra línea de productos especial X-drives. ¡Pruébelo!

¿Todavía no conoce el Programa de selección.
? ¿Tiene unos condicionantes de entorno especiales? Precisamente aquí puede buscar el mejor motor con ayuda de estos parámetros.

Áreas de aplicación de maxon
. Lea algunas historias apasionantes sobre los sectores de actividad en los que pueden utilizarse nuestros productos.

Contacto

maxon motor ibérica s.a.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto