«driven» visita al robot cuadrúpedo movido por motores brushless de maxon

Allí donde aparece, siempre llama la atención. El robot andante rojo ANYmal que usa motores brushless de maxon para moverse provoca siempre expectación, motivo que lo ha llevado hasta la portada de la revista «driven» de maxon como representante de un número cada vez mayor de robots de inspección en todo el mundo.

  • Trepan, se arrastran, andan o vuelan: hoy en día, los robots de inspección se encuentran en todas partes, ya sea en canalizaciones, aerogeneradores o en el fondo del mar

Trepan, se arrastran, andan o vuelan: hoy en día, los robots de inspección se encuentran en todas partes, ya sea en canalizaciones, aerogeneradores o en el fondo del mar. Y cabe suponer que su número aumentará drásticamente en los próximos años. Después de todo, se hacen cargo de trabajos que son demasiado monótonos o peligrosos para los seres humanos. Uno de los ejemplares más famosos es ANYmal, el robot andante rojo desarrollado por la startup ANYbotics con sede en Zúrich. La redacción de la revista «driven» ha echado un vistazo entre bastidores y ha averiguado de boca de los técnicos cómo enseñaron a andar a su «bebé».

Aquellos lectores que están más interesados en ruedas que en patas encontrarán un interesante artículo acerca del nuevo motor brushless BIKEDRIVE AIR para bicicletas eléctricas. Con él es posible diseñar y producir bicicletas eléctricas deportivas con poco peso, ya sea para la montaña o la carretera. Estas bicicletas ofrecen una sensación natural de conducción y suponen una alternativa frente a las bicicletas eléctricas que cada vez son más pesadas y potentes.

¿Qué motor brushless elegir?

En el artículo técnico de la edición actual de «driven» ofrece a los ingenieros una excelente descripción de los distintos motores brushless de maxon y sus características. Todo ello se ofrece en forma resumida y atractiva mediante gráficos. Para finalizar, los lectores nos acompañarán a un viaje a Gran Bretaña para visitar a los especialistas en motorreductores de Parvalux. Esta empresa tradicional forma parte del grupo maxon desde el año 2018. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Y qué sinergias pueden darse en el futuro?

La revista driven de maxon ofrece interesantes artículos, entrevistas y novedades acerca de todo lo relacionado con la tecnología de los motores eléctricos. Se publica en tres idiomas. Puede leer online la última edición o solicitar, de forma gratuita, la versión impresa en: magazine.maxongroup.com

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto