maxon y Fourier Intelligence unen fuerzas para transformar la tecnología de rehabilitación

El grupo maxon y Fourier Intelligence anuncian el inicio de una colaboración estratégica a nivel global. Los motores DC y brushless de precisión de maxon y la rehabilitación robótica de la de la start-up Fourier Intelligence son una combinación perfecta y se espera que impulsen el desarrollo de nuevas tecnologías para los pacientes.

La tecnología desempeña un papel cada vez más importante en los servicios de rehabilitación y la atención sanitaria. Por ello, se pretende que médicos, ingenieros y empresarios aceleren el desarrollo de soluciones tecnológicas para satisfacer mejor las necesidades de los pacientes. Este también es el principal objetivo de la colaboración entre maxon, el especialista en motores de corriente continua, y la start-up Fourier Intelligence, especializada en exoesqueletos y rehabilitación robótica. Ambas empresas unirán fuerzas para desarrollar pro-ductos y plataformas tecnológicas que lideren este sector industrial para el tratamiento de pacientes. Para sellar estar colaboración, en diciembre de 2020 se firmó una declaración común de intenciones.

"La colaboración entre maxon y Fourier es una poderosa combinación", dice Eugen Elmiger, CEO del grupo maxon. "Los conocimientos de Fourier acerca de la interacción de la moderna robótica de rehabilitación y los productos tecnológicos se complementan perfectamente con la filosofía de maxon, que consiste en hacer de este mundo un lugar mejor con nuestros motores de precisión".

Fourier ya utiliza motores brushless de maxon en su exoesqueleto ExoMotus X2. Además, maxon formará parte del Exoskeleton & Robotics Open Platform System (EXOPS™), una plataforma para la investigación y el desarrollo de sistemas robóticos y exoesqueletos. maxon ofrecerá una gran variedad de soluciones motrices, creadas a medida con motores DC y brushless, reductores, encoders y controladores, a disposición de futu-ros ingenieros que deseen desarrollar soluciones robóticas para servicios de rehabilitación.

"La colaboración con maxon nos permitirá ofrecer la mejor gama de productos tecnológicos del mercado, y podrá utilizarse como base para concebir, diseñar y construir la siguiente generación de plataformas y produc-tos tecnológicos", explica Zen KOH, cofundador y director ejecutivo adjunto de Fourier Intelligence. "Juntos, como un solo equipo, explotaremos todo el potencial de la rehabilitación tecnológica para ayudar a los pacien-tes en su camino hacia la recuperación".

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto