maxon presenta cinco compactos y potentes motores brushless en la SPS 2022

maxon, el especialista en motores DC y brushless, lanza en la Feria de Núremberg cinco nuevos productos, todos ellos especialmente compactos y eficientes: entre ellos se encuentran los motores brushless ECX SPEED 8 con conexión mediante pines y el encoder integrado ENX 32 MILE para motores brushless planos de la serie ECX con un diámetro de 32 mm, así como los potentes motores brushless industriales IDX 56 y 70. Esto ofrece varias soluciones técnicas al mismo tiempo para espacios especialmente reducidos.

  • Motores brushless ECX SPEED 8 con conexión mediante pinesAhora, los motores brushless ECX Speed 8 también están disponibles con conexión mediante pines para ahorrar espacio

Motores brushless ECX SPEED 8 con conexión mediante pines

Ahora, los motores brushless ECX Speed 8 también están disponibles con conexión mediante pines para ahorrar espacio. A partir de ahora, la nueva variante de conexión puede configurarse en la tienda online para todos los modelos ECX Speed 8. Las conexiones mediante pines están pensadas para el montaje de motores brushless en dispositivos o sistemas compactos en los que hay poco espacio disponible o que deben poder limpiarse de forma sencilla. Habitualmente, la variante con pines se utiliza en la tecnología médica, por ejemplo, en la robótica quirúrgica, en las manos protésicas y en los implantes.

Encoder ENX 32 MILE para micromotores brushless

Con el nuevo encoder ENX 32 MILE, maxon amplía la serie de motores brushless planos ECX FLAT 32. Este encoder inductivo está integrado en el motor brushless, lo que crea una unidad motriz extremadamente corta. El ENX 32 MILE es actualmente el encoder MILE de menor tamaño y ofrece una impresionante resolución y alta precisión. Además, el encoder con señales inversas es resistente a los campos eléctricos y magnéticos, así como a la suciedad. El ENX 32 MILE estará disponible en la tienda online a partir de abril del 2023. A partir de mediados de noviembre del 2022 será posible pedir modelos de muestra.

Controlador multiejes MicroMACS6

Otra novedad es el MicroMACS6 ultracompacto. Este controlador de movimiento programable es capaz de sincronizar varios ejes en tiempo real. Por primera vez, este sistema maestro de control está disponible con una interfaz Bluetooth opcional para realizar el mantenimiento y la asistencia técnica. El MicroMACS6 no tiene etapas finales y controla hasta seis ejes de forma autónoma. El controlador dispone de dos interfaces CAN independientes, así como una interfaz Ethernet y un puerto USB. El MicroMACS6 es perfecto para la fabricación de dispositivos y puede combinarse sin problemas con etapas finales ESCON y EPOS.

IDX 56 e IDX 70

Otro gran logro, en lo que a par se refiere, es la potente combinación de servomotor brushless industrial IDX 56 y reductor planetario GB 28 de Parvalux, la cual alcanza fácilmente hasta 8 Nm en su mejor momento. Más aún tiene que ofrecer el nuevo IDX 70 con el reductor planetario configurable GPX 70 de maxon. El valor máximo es en este caso de 87,50 Nm.

Familia de productos EC frameless DT

Con dos nuevos motores brushless EC frameless DT85 M y L se estrena lo que algunos clientes ya venían observando, en concreto, una nueva gama de productos que cubre los más diversos requisitos de tamaño y potencia. Sobre la base del motor brushless EC frameless DT50, que ya ha disfrutado de un gran éxito, el nuevo tamaño de motor es especialmente adecuado para aplicaciones con las más elevadas exigencias en lo que a par se refiere. Los motores brushless de la serie EC frameless DT tienen momentos de inercia mínimos del rotor y una óptima conexión térmica, son muy compactos y pueden integrarse con gran facilidad. Las funciones de todos los motores brushless de esta familia son perfectamente compatibles entre sí. Además, este motor sin escobillas también permite montar ejes huecos de gran tamaño, que pueden utilizarse para la alimentación o líneas de señales. El DT85 estará disponible a comienzos del 2023 en los tamaños M y L. Al igual que con el DT50, también se ofrecerá una resolución de encoder TSX MAG.

Los expertos en motores DC y brushless de maxon presentarán estos nuevos productos en la feria SPS en Núremberg del 8 al 10 de noviembre 2022. Todas estas novedades están recogidas en este vídeo: The maxon Keynote 2022 – Trends in Drive Technology - YouTube

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto