maxon lanza al mercado nuevos controladores de movimiento con EtherCAT

La línea de productos EPOS4 está ahora completa

Con el EPOS4, maxon ofrece una plataforma de control de movimiento con gran rendimiento, alta precisión y extraordinaria flexibilidad. Satisface no solo las necesidades a la hora de integrarlo en un sistema, sino también los requisitos de diferentes sectores como la automatización industrial, la fabricación de productos y la robótica. La plataforma se ve ahora completada con dos nuevos modelos Compact EtherCAT.

Las electrónicas de control de posición EPOS4 de maxon motor, el especialista suizo en motores, disfrutan de un gran éxito, entre otras cosas por su capacidad de escalado y por la compatibilidad de sus funcionalidades y opciones de conexión en toda la gama. Su concepto modular con diferentes diseños (Module, Compact o variante con carcasa) garantiza en todo momento una perfecta integración en las más variadas aplicaciones. Los controladores ofrecen un nivel máximo de dinamismo, precisión de regulación y densidad de potencia en un espacio muy reducido. Y, además, gracias al ajuste automático del regulador son perfectos para el sencillo control de motores brushless y motores DC.

La novedad: el control de doble lazo

maxon expande ahora su gama de productos EPOS4 con dos nuevos reguladores Compact EtherCAT (24/1.5 y 50/5), lo que amplía a su vez las posibilidades de la plataforma en su conjunto. Ahora es posible un control de doble lazo (Dual Loop Control), con el que se regula al mismo tiempo el motor y el feedback de carga, lo que permite obtener un óptimo rendimiento del sistema. El correspondiente software EPOS Studio minimiza el tiempo de puesta en servicio gracias a la regulación automática "Regulation Tuning".

Con monitorización de estado como valor añadido

Sin embargo, el EPOS4 ofrece muchas más posibilidades. Este controlador proporciona, por ejemplo, cientos de datos del sistema motor para una monitorización continua de estado (Online Condition Monitioring) y los pone a disposición del sistema de nivel superior a través de CANopen o EtherCAT en tiempo real. Esto ofrece un óptimo respaldo a complejos sistemas de mantenimiento predictivo, lo que permite anticipar fallos y evitar costosas reparaciones. Todo ello supone, a su vez, un aumento de la productividad y una reducción de los costes.

Para más información acerca de los controladores EPOS, vaya a: epos.maxonmotor.es

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto