maxon celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Las mujeres que trabajan en ingeniería (WIE) en maxon lo hacen con entusiasmo para contribuir al éxito en la tecnología más avanzada en control de movimiento. Esta semana en honor al Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, 23 de junio de 2021, maxon desea agradecer a estas mujeres ingenieras su contribución mientras continúan ayudando a dar forma al mundo en el que vivimos.

  • Ingenieras de maxon están trabajando en todo el mundo en aplicaciones de control de movimiento mano a mano con el cliente, se enfocan en nuevos productos para implementar las últimas tecnologías y continúan investigando nuevos conceptos e ideas para sistemas de accionamiento que se utilizarán en aplicaciones de control de movimiento que se encuentran en la Industrias médica, la automatización industrial, el sector aeroespacial y defensa y en soluciones de movilidad

Ingenieras de maxon están trabajando en todo el mundo en aplicaciones de control de movimiento mano a mano con el cliente, se enfocan en nuevos productos para implementar las últimas tecnologías y continúan investigando nuevos conceptos e ideas para sistemas de accionamiento que se utilizarán en aplicaciones de control de movimiento que se encuentran en la Industrias médica, la automatización industrial, el sector aeroespacial y defensa y en soluciones de movilidad.

Todas estas mujeres están marcando una diferencia en nuestra organización y en nuestra industria. Estas mujeres ayudan a definir y reconocer un problema o desafío y luego trabajan para ser parte de la solución. Algunos ejemplos incluyen: Virginie Mialane, quien trabajó en el desarrollo del primer implante activo motorizado para banda gástrica, un dispositivo dedicado a la patología de la obesidad y que cambia drásticamente la calidad de vida de las personas. Otra es Hannah Kleeblatt, que trabaja como ingeniera de calidad en maxon, y dice que a veces hay que adoptar soluciones poco convencionales. Como la vez que inspeccionó las bridas internas de los reductores para los motores DC y brushless que viajaron a Marte en una misión de la NASA, inspeccionó milímetro a milímetro con un endoscopio, adquirido a una compañía médica cercana. Petra Marek se centra en la tecnología digital y el software integrado. Con su experiencia en el desarrollo de software para el controlador del motor, Petra implementó su conocimiento con un sistema de prueba automatizado en maxon. Estas son solo algunas de las muchas mujeres maxon en ingeniería que marcan la diferencia: las felicitamos a todas y celebramos sus logros.

También reconocemos la importancia de promover continuamente el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Estos programas ayudan a alentar a muchas chicas a buscar oportunidades en los campos de la ingeniería y la ciencia. Estamos fomentando este crecimiento a dia de hoy y queremos seguir haciéndolo en el futuro.

Preguntamos a nuestras ingenieras qué se podría hacer para alentar a más chicas a convertirse en ingenieras, y esto es lo que dijeron algunas:

Sandra Dettling dijo: “Las mujeres jóvenes necesitan ver a otras mujeres en el desafiante mundo de la ingeniería. Solo entonces podrán ver lo que se puede lograr ".

"Arriésgate, haz preguntas, ten confianza y no permitas que otras personas obstaculice tu crecimiento". dice Angélica Perzan.

maxon participa en el homenaje a todas las mujeres ingenieras durante el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, somos conscientes de que no es solo por un día o una semana. Seguiremos contando sus historias, promoviendo activamente a las mujeres ingenieras y científicas, así seguiremos inspirando y alentando a chicas a conseguir desarrollar una carrera en ingeniería.

Para más información, diríjase al departamento de medios de comunicación de maxon.

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto