Presentación de nuevos productos maxon en la Feria de Hannover

maxon, el especialista en motores DC y brushless, presenta sus novedades y publica su catálogo de productos 2023/2024, de más de 600 páginas, en la Feria de Hannover (del 17 al 21 de abril de 2023). Entre los productos destacados se encuentra el nuevo ECX PRIME 6, así como los nuevos tamaños 65 y 85 en la gama de motores brushless EC frameless DT.

La participación de maxon este año en la mayor feria tecnológica del mundo (pabellón 6, stand 44) responde al siguiente lema: Motores con mayor par y más dinámicos en menos espacio. El proveedor líder de motores de corriente continua y sistemas mecatrónicos presenta novedosas soluciones. La principal novedad es el nuevo ECX PRIME 6: el primer tamaño de la nueva familia de motores ECX PRIME.

Nuevo motor brushless ECX PRIME

Los nuevos ECX PRIME son motores brushless especialmente potentes, con rotores de 4 polos y bobinado sin hierro. El ECX PRIME 6 en su versión M HP está disponible, por primera vez, con un diámetro de tan solo 6 milímetros. La tecnología, que ya ha demostrado su eficacia en motores grandes, se ha seguido desarrollando para diseños personalizados hasta ser diseñados para la producción estándar por primera vez en diámetros tan pequeños. El resultado es un potente y compacto motor brushless con velocidades de hasta 50.000 rpm y un par continuo de hasta 0,57 mNm. El ECX PRIME 6 es perfecto para aplicaciones exigentes con un espacio limitado, o cuando se requiere un rendimiento o dinámica de regulación especial, por ejemplo, en manos protésicas, dispositivos quirúrgicos o implantes.

La gama de motores brushless EC frameless DT sigue creciendo

Después del éxito del lanzamiento de los modelos EC frameless DT50S y DT50M, esta gama de motores brushless crece con la incorporación de los modelos EC frameless DT65 y EC frameless DT85. Cada uno de los nuevos motores brushless está disponible en dos longitudes. Con el TSX 65 MAG y el TSX 85 MAG, maxon ofrece una solución de encoder para estos motores sin escobillas que abre oportunidades únicas en el diseño de complejas aplicaciones robóticas con grandes ejes huecos. El reductor GPX70 completa el sistema modular IDX70 Con el GPX70, maxon amplía la gama de reductores planetarios maxon con un reductor industrial de gran tamaño y configurable. El reductor se ofrece en tres versiones: estándar, silencioso y Ultra Performance, con una relación de reducción de una y dos etapas. Que en combinación con los motores brushless y accionamientos IDX70, esta incorporación proporciona soluciones excepcionalmente potentes y dinámicas para aplicaciones industriales, tanto estáticas como móviles.

Nuevos motores brushless para espacios reducidos

Con los nuevos motores brushless ECX FLAT con electrónica integrada, maxon lanza al mercado motores brushless compactos con regulador de velocidad de 4 cuadrantes, basados en los probados motores High Torque. Estos nuevos accionamientos compactos se pueden operar fácilmente a través de cuatro entradas y salidas digitales y analógicas. Lo que los hace especialmente únicos es que las numerosas funciones y pará-metros de la electrónica integrada pueden configurarse directamente online.

El ECX FLAT está disponible como novedad en un diámetro de 22 mm y en dos versiones. La versión están-dar es especialmente adecuada para espacios reducidos, mientras que la versión High Torque está diseñada para obtener un par muy elevado. Además, el nuevo ENX MILE amplía la gama de encoders y se puede combinar tanto con el ECX FLAT 22 como con el ECX FLAT 32.

Catálogo: Sinopsis de productos y sistema modular en uno

maxon ofrece una gran selección de componentes: desde motores DC y brushless, pasando por reductores planetarios, encoders, electrónicas de control y sistemas maestros, hasta sistemas de gestión de baterías. El recién publicado catálogo de productos maxon 2023/2024 ofrece una descripción general. En más de 600 pá-ginas, los clientes y quien tenga curiosidad encontrará el sistema modular de maxon, hojas de datos, informa-ción técnica y la práctica guía de selección de maxon. El nuevo catálogo impreso puede pedirse en online o consultarse en epaper.maxongroup.com. Es posible acceder a toda la información en shop.maxongroup.com.

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto