Nuevo centro de innovación maxon en Francia

El grupo maxon reafirma sus ambiciones en el mercado francés. El especialista en motores DC y brushless, con sede en Suiza, ha invertido 10 millones de euros en un nuevo centro de innovación y producción para su filial de ventas maxon Francia en Beynost, cerca de Lyon. Se espera que tanto las ventas como el número de empleados crezcan fuertemente en los próximos años.

  • El especialista en accionamientos y sistemas mecatrónicos se prepara para el futuro en Francia

El especialista en accionamientos y sistemas mecatrónicos se prepara para el futuro en Francia. MDP, fue socio de maxon durante mucho tiempo y se integró en el grupo hace siete años, ahora se llama oficialmente maxon Francia. Al mismo tiempo, se ha inaugurado un nuevo centro de innovación y producción en Beynost, cerca de Lyon. El edificio, con una superficie total de 4200 metros cuadrados, dispone de espacio para 60 oficinas, una plata de producción para sistemas mecatrónicos y, entre otras cosas, un gran almacén de 900 m2. Cumple con altos estándares ambientales, fue construido con un 80% de materiales reciclables y está equipado con paneles fotovoltaicos y un sistema de recolección de agua de lluvia. El centro ha sido concebido para el diseño, desarrollo y producción de accionamiento personalizados y sistemas mecatrónicos. También se encargan de la fabricación de la nueva gama de motores brushless compactos IDX que se pueden utilizar de forma extremadamente flexible en aplicaciones industriales, robóticas y logísticas, por ejemplo, en vehículos de guiado automático, y se pueden configurar online. Además, maxon Francia continúa la distribución de motores con diferentes tecnologías como motores AC, DC, brushless, motores paso a paso y sus accesorios (gama de productos MDP).

La inversión en la filial ofrece numerosas oportunidades para el mercado local. maxon persigue el ambicioso objetivo de lograr unas ventas de 40 millones de euros en Francia para 2030. Esto va de la mano de una expansión planificada de la plantilla. El número de empleados de maxon Francia se duplicará de los 50 actuales a 100. Bianca Braun, miembro del consejo de administración del grupo maxon, explica: "Estamos encantados de poder reforzar nuestra presencia con la creación de maxon Francia y nuestro nuevo centro. Queremos que el mercado francés se beneficie de la estabilidad, la agilidad y la capacidad de producción de sistemas mecatrónicos de alta tecnología del grupo maxon. Al dar la bienvenida a nuestro centro de innovación y producción dedicado a los sistemas mecatrónicos, Francia también está desempeñando un papel importante en el desarrollo de la mecatrónica en el grupo ".

“maxon French Lab” para la promoción de proyectos innovadores

El nuevo centro en Beynost también albergará el "maxon French Lab" a partir de finales de 2021. El laboratorio proporcionará una plataforma en el ámbito de la mecatrónica, que se centrará en la formación de investigadores, ingenieros y especialistas en ventas, y apoyará proyectos de investigación en maxon Francia. Como parte del Programa para Jóvenes Ingenieros (YEP) de todo el grupo, los proyectos innovadores de jóvenes talentos recibirán un mayor apoyo técnico y financiero por parte de maxon. Además, el “maxon French Lab” acompañará a las start-ups francesas relacionadas con la movilidad eléctrica, la automatización industrial y la robótica, desde la concepción hasta la producción en serie.

Alain Pontille, Director Gerente de maxon Francia, dice: "La inauguración de este nuevo centro materializa una prometedora colaboración franco-suiza. Esperamos poner en marcha el maxon French Lab a finales de año para perseguir nuestros deseos de mejorar la formación y el intercambio de conocimientos mecatrónicos".

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto