Mayor potencia, a todos los niveles

maxon presenta novedades en la Feria de Hannover

El especialista en motores DC y brushless maxon motor ofrece a los visitantes de la mayor feria tecnológica del mundo nuevos e interesantes productos. Entre ellos cabe destacar los motores planos con un rendimiento mejorado, una nueva línea de motores industriales modulares, así como los motores DC y AC y reducto-res en ángulo recto de Parvalux, el miembro más reciente del grupo maxon.

Potentes motores DC y brushless, densidad de potencia elevada y fácil inte-gración: son las palabras que describen a la perfección la presencia de maxon motor este año en la mayor feria tecnológica del mundo, que se ce-lebrará en Hannover del 1 al 5 de abril. En 90 metros cuadrados, el especia-lista en sistemas y motores eléctricos presentará nuevas soluciones, de las que podrán beneficiarse clientes de todo el mundo.

Se debe prestar especial atención a la nueva línea IDX: un sistema motor modular para aplicaciones en automatización industrial o logística, que cons-ta de un motor y una electrónica EPOS4 integrada, y que puede integrarse fácilmente en una amplia variedad de aplicaciones. Los motores compactos IDX serán en el futuro configurables online.

Soluciones sin límite de potencia

Este año, en el stand de maxon habrá un invitado especial: el fabricante de motores Parvalux. Esta empresa establecida en el sur de Inglaterra forma parte del grupo maxon desde principios de año y amplía la cartera de pro-ductos con motores DC y AC de hasta 1,5 kilovatios, así como con reducto-res en ángulo recto. Estos se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones, desde plataformas salvaescaleras, pasando por sistemas de transporte, has-ta robots industriales. El Director Ejecutivo de maxon, Eugen Elmiger, afir-ma: «Ya no tendremos un límite máximo de potencia en el futuro».

maxon también ha dotado de mayor potencia a sus populares motores pla-nos brushless (con diámetros de 60 y 90 milímetros). Con su nuevo diseño, se lograrán incrementos significativos de hasta el 100 %. Tanto el motor EC 60 flat como el motor EC 90 flat pueden obtenerse ahora en versión Power-up, ya sea con rotor abierto o con un ventilador incorporado. Gracias a la refrigeración optimizada del motor, el EC 60 flat ahora presenta una potencia de 200 W, mientras que el EC 90 flat alcanza incluso los 600 W. Los motores planos son especialmente adecuados para aplicaciones donde el espacio es limitado y, sin embargo, es necesaria una elevada potencia del motor. Por ejemplo, en aplicaciones de logística como transmisiones de cinta o vehícu-los autonomos.

Además, maxon presentará otras novedades como el encoder ENX EASY XT para aplicaciones en entornos hostiles, o el diminuto motor brushless ECX Speed con un diámetro de 6 milímetros, que como todos los X drives se puede configurar online. Para saber más: shop.maxonmotor.com

maxon se presentará en la Feria de Hannover en dos ubicaciones:

  • Pabellón 15 stand D09 (Industrial Automation)

  • Pabellón 3 stand N03 (Industrial Supply/maxon ceramic)

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto