EC 90 flat con encoder MILE

Para poder aprovechar al máximo la construcción ultraplana del motor EC 90 flat también para aplicaciones de alta precisión y tareas de posicionamiento, se emplea un nuevo microsistema: en encoder MILE. El sistema es tan pequeño que puede ser integrado en el motor sin necesidad de prolongar este.

Tras la abreviatura MILE se esconde Maxon’s Inductive Little Encoder, el encoder inductivo más pequeño del mundo. El principio de funcionamiento se basa en la medición de campos inductivos de alta frecuencia, los cuales generan corrientes de Foucault en un disco electroconductor.

Las ventajas de un método de medición inductivo de alta frecuencia frente a los encoders clásicos:

  • Gran robustez frente al polvo o los vapores de aceite. De esta manera es posible prescindir de medidas de protección adicionales, como por ejemplo cubiertas.

  • Altas velocidades.

  • Resistencia frente a impulsos de interferencia (por ejemplo provenientes de controladoras PWM o imanes de motores).

En comparación con su predecesor, equipado con encoder óptico, el nuevo EC 90 flat MILE es claramente más potente, con un par continuo de 517 mNm, y también extremadamente preciso, con resoluciones de hasta 3200 impulsos por revolución. Esto lo convierte en una excelente opción para aplicaciones como, por ejemplo, en accionamientos de puertas, en robots para logística o en sistemas de orientación para instalaciones solares. El motor se caracteriza por la óptima integración de su encoder MILE y aúna innovación con eficacia probada: el tipo de brida, la fijación y el conector son idénticos a los del modelo precedente.

Volver a la sinopsis de novedades

Navegador

¿Conoce ya nuestro navegador de productos?

En el área de Tienda online podrá realizar rápidamente un pedido directo.

Nuestro producto destacado, el configurador. Descubra todas las posibilidades de configuración de nuestra línea de productos especial X-drives. ¡Pruébelo!

¿Todavía no conoce el Programa de selección.
? ¿Tiene unos condicionantes de entorno especiales? Precisamente aquí puede buscar el mejor motor con ayuda de estos parámetros.

Áreas de aplicación de maxon
. Lea algunas historias apasionantes sobre los sectores de actividad en los que pueden utilizarse nuestros productos.

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto