La bicicleta eléctrica de montaña más ligera del mundo monta el motor maxon BIKEDRIVE AIR

El fabricante de bicicletas suizo Thömus lanza la nueva Lightrider E Ultimate, la primera bicicleta eléctrica de montaña Cross Country con suspensión total del mundo que pesa menos de 15 kilogramos. Este peso récord se logra gracias al pequeño y eficiente motor brushless para bicicletas eléctricas, BIKEDRIVE AIR de maxon integrado en el superligero cuadro de carbono de Thömus.

La cooperación entre Thömus y maxon, el especialista en motores eléctricos comenzó en el invierno de 2021 y ha demostrado su efectividad no solo en las carreras de la Copa del Mundo, en los últimos meses se ha trabajado intensamente entre bastidores en una nueva bicicleta eléctrica de montaña superligera que, junto con el motor brushless para bicicletas eléctricas BIKEDRIVE AIR de maxon, marca el inicio de una nueva era para las bicicletas eléctricas de montaña. Con un peso total de menos de 15 kilogramos y un cuadro fino y rígido, la Lightrider E Ultimate es una auténtica bicicleta de carreras que puede manejarse con facilidad y agilidad en cualquier terreno.

Para Thomas Binggeli, CEO y propietario de Thömus, este nuevo desarrollo constituye un hito: «Hemos desarrollado la Lightrider E Ultimate en estrecha colaboración con maxon y nuestro equipo de la Copa del Mundo. Tras los entrenamientos, las reacciones a la experiencia de conducción y el bajo peso son extraordinarias. Sin embargo, en absoluto se pretende que la nueva bicicleta eléctrica sea solo un aparato para deportistas profe-sionales: cualquier ciclista puede disfrutar de esta experiencia de conducción única».

Combinación perfecta de conducción y diseño

El peso adicional apenas perceptible del motor brushless de maxon de solo 3,5 kilogramos, en combinación con la tecnología de carbono de alta calidad de Thömus, ofrece una conducción que se siente igual de natural en los senderos que en la bicicleta de la Copa del Mundo del ganador absoluto de la Copa del Mundo, Mathias Flückiger. En cuanto la pendiente se hace más pronunciada, con la Lightrider E Ultimate da la sensación de tener la ayuda de un suave viento de cola, lo que es perfecto para entrenar o para rutas en grupo. La exclusiva tecnología de piñón libre del sistema para bicicletas eléctricas BIKEDRIVE AIR de maxon garantiza que la asistencia se active y desactive de forma natural. El resultado es una bicicleta eléctrica con un equilibrio perfecto entre peso y agilidad, y que ofrece las sensaciones de una bicicleta normal. Además, la Lightrider E Ul-timate también está disponible en un tamaño de cuadro extrapequeño, por lo que es adecuada para todo el mundo.

La experiencia de maxon en el desarrollo de motores DC y brushless para los rovers en Marte a lo largo de sus 60 años de historia se refleja en el tamaño compacto del sistema, que permite que la batería se integre de forma invisible en el cuadro. Solo su mando de control, discretamente integrado en el tubo superior, sugiere que la bicicleta esconde una potencia adicional. Gracias a su batería de 250 Wh y a un Range Extender opcional con una capacidad adicional también de 250 Wh, los senderos técnicamente exigentes se pueden superar con facilidad.

Suiza hasta el más mínimo detalle

Thömus ha sido sinónimo de bicicletas de alta tecnología de Suiza durante más de 30 años. El medallista olímpico Mathias Flückiger ha estado usando la marca durante cuatro años. La geometría y la cinemática de la nueva Lightrider E Ultimate son únicas y han sido desarrolladas con los mejores ciclistas del equipo Thömus maxon Swiss Mountain Bike Racing Team. En las carreras de la Copa del Mundo, los profesionales apuestan por la bicicleta Thömus Lightrider. La nueva bicicleta eléctrica está basada en gran parte en este diseño y per-mite al equipo aumentar la frecuencia de los entrenamientos sin superar el rango óptimo de pulso y rendimiento. «Ahora podemos llevar a cabo sesiones de entrenamiento mucho más largas y trabajar así mejor en nuestra técnica. La Lightrider E Ultimate podría ser un auténtico punto de inflexión», afirma Mathias Flückiger.

La nueva Lightrider E Ultimate con motor brushless para bicicletas eléctricas de maxon ya puede reservarse en Thömus con precios que comienzan en los 6.390 francos suizos.

Para más información, diríjase al Departamento de medios de comunicación de maxon.

 

Datos técnicos

 

Capacidad de la batería

250 Wh (batería integrada)

+
250 Wh (Range Extender)

Par

30 Nm | 40 Nm (pico)

Asistencia al pedaleo máxima

25 km/h | 20 mph

Peso

a partir de 14,8 kg

Tamaños

XS/S, M/L, L/XL

Tamaño de las ruedas

29"

Recorrido de suspensión delantera

120-150 mm

Recorrido de suspensión trasera

120-130 mm

Ángulo del tubo de dirección

65,5°/66,5°

Uso

Cross Country/Trails

 

 

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto