Danny ya disfruta de su nueva mano biónica accionada por motores DC

La mano impresa en 3D a la que los motores DC de maxon dan movimiento, consigue reforzar el vínculo entre padre e hijo.

Danny Florence perdió ambas piernas, una mano y la mayoría de sus dedos, después de contraer meningitis a la edad de 5 años. Durante 21 años se las arregló bien con una sola mano, pero cuando Danny se convirtió en padre, se dio cuenta de que era un obstáculo para interactuar con su hijo.

Danny ahora disfruta de una mano biónica movida por motores DC de maxon, un Hero Arm impreso en 3D, producido por el galardonado diseñador y fabricante de prótesis asequibles, Open Bionics.

Danny dijo: "He estado muy emocionado y es mejor de lo que imaginaba. Ver el brazo: obtienes una sensación abrumadora cuando lo ves por primera vez. Luego tuve que probarlo y, como por arte de magia, conseguí que funcionara casi de inmediato. Es asombroso. Es muy inteligente. Anteriormente tuve una mano estática muy fea, pero esta es una mano muy, muy bonita ".

Los brazos biónicos, como el Hero Arm, funcionan recogiendo señales de los músculos del paciente. Cuando un usuario se pone el brazo biónico y flexiona los músculos de la extremidad residual justo debajo del codo; Los sensores especiales detectan pequeñas señales eléctricas generadas naturalmente y las convierten en un movimiento biónico intuitivo y proporcional de la mano. El Brazo tiene hasta seis agarres diferentes, y estos se agrupan por pares para que el cambio entre ellos sea rápido y fácil.

maxon, fabricante suizo de motores de corriente continua, trabajó con Open Bionics para diseñar y producir el motor DC para los dedos en Hero Arm. Cada dedo utiliza un motor DC maxon DCX 12 L. El actuador consta de un motor DC con reductor customizado que acciona un tornillo y una tuerca desarrollados para las diferentes velocidades de cada uso.

Danny explica: “Hace unos años quería obtener un Hero Arm, pero en ese momento decidí que me las arreglaba bien como estaba. Pero luego, cuando tuve a mi hijo, me di cuenta de que había muchas cosas que no podía hacer, y eso me llevó a hacer algo al respecto. Empecé una página Go Fund Me. Muchas, muchas compañías recaudaron dinero, y muchas personas, y por eso, siempre estaré agradecido. Finalmente, maxon se puso en contacto conmigo y me informó que iban a patrocinarme. Esa llamada fue surrealista. Nunca lo olvidaré."

Primera parte: - Una mano biónica movida por motores DC fortalece el vínculo entre padre e hijo.

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto