Cambios en la dirección de maxon

El especialista en motores DC y brushless se reestructura de nuevo

maxon motor se transforma en un grupo internacional, lo que implica cambios en la directiva. Al mismo tiempo, la sede suiza de Sachseln con sus 1200 empleados contará con su propio equipo directivo.

maxon motor, el especialista de sistemas motores mecatrónicos DC y brushless, se prepara para el futuro adaptando sus estructuras directivas. La anterior dirección de la empresa se transforma en la dirección del grupo. Este comité impulsa la expansión global de los centros de ventas, desarrollo y producción y está a cargo de la dirección estratégica del grupo maxon con sus 2800 empleados. Al mismo tiempo, la sede central de suiza en Sachseln contará con su propio equipo directivo local. Este está funcionando desde el 1 de enero de 2019. Daniel von Wyl, quien dirigió la unidad médica de maxon durante muchos años, asume desde ahora el puesto de director gerente de la sede local de Sachseln. La transferencia definitiva de todas las funciones tendrá lugar en 2020.

En la dirección del grupo, se han producido dos cambios: La nueva incorporación a partir del 1 de enero de 2019 es Björn Axelsson. Ocupa el puesto recién creado de responsable de recursos humanos del grupo.

El director de operaciones Peter Grütter abandona, en cambio, la directiva del Grupo. Llegado a maxon en diciembre de 2013, se ocupará ahora de nuevos retos dentro del Grupo. Se encargará, entre otras cosas, de la integración del fabricante británico de motores eléctricos Parvalux con sus cerca de 180 empleados, que fue adquirido por maxon a finales de 2018. Será responsable además de la organización del nuevo centro de producción de maxon en Taunton, Estados Unidos, inaugurado en marzo de 2019.

Eugen Elmiger sigue ocupando el puesto de director ejecutivo de maxon. Declara: "Nos alegramos enormemente de haber podido traer a maxon a Björn Axelsson, quien desde el recién creado puesto de responsable de recursos humanos del grupo se encargará de hacer avanzar con decisión a nuestra empresa. A Peter Grütter quiero agradecerle su gran dedicación durante estos últimos cinco años y le deseo el mayor éxito en sus nuevas funciones".

Los miembros del equipo directivo global de maxon son:

  • Eugen Elmiger – Director ejecutivo del grupo

  • Norbert Bitzi – Director financiero del grupo

  • Ulrich Claessen – I+D del grupo

  • Martin Zimmermann – Dirección comercial del grupo

  • Björn Axelsson – Director de recursos humanos del grupo

Los miembros del equipo directivo local de Suiza son:

  • Daniel von Wyl – Director de maxon motor ag, Sachseln

  • Roger Lagodny – Director de contabilidad y control de gestión

  • Dominik Stockmann – Director de desarrollo de motores y encoders

  • Patrik Gnos – Director de desarrollo de control del movimiento

  • Stefan Preier – Director de personal

  • Jürg Schneiter – Director de producción

 

 

 

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto