Actuador submarino con compensador de presión maxon

maxon Aquatic Solutions, del Grupo maxon, ha lanzado recientemente una gama de actuadores submarinos con compensador de presión para vehículos operados a distancia (ROVs) y vehículos autónomos (AUVs). Estos son compensados para trabajar a profundidades de hasta 6.000m y son altamente eficientes y seguros.

por Andrew Gibson, Ingeniero de Ventas para Aplicaciones Submarinas

maxon tiene entre sus productos thrusters para propulsión y noto un aumento en las consultas sobre actuadores submarinos con compensador de presión. "Los clientes pedían thrusters de propulsión, pero sin la hélice" explicó el equipo de Aquatic Solutions, "Escuchamos las necesidades del mercado y desarrollamos una gama que cubriera esos requisitos".

Un cliente contactó con maxon para una aplicación de inspección subacuática. Los dispositivos accionaban sensores para la vigilancia de la corrosión en los diversos tipos de estructuras submarina.

A partir de la especificación detallada, se obtuvo una combinación de motor brushless y reductor para cumplir con todos los requisitos. Luego les correspondió a los ingenieros de diseño introducirlo en la carcasa bañada en aceite y detallar otras modificaciones que el cliente había solicitado. El resultado fue un diseño que se envió al cliente para su aprobación.

Muchas industrias se están alejando de la actuación hidráulica y acercándose a la actuación electromecánica. maxon ofrece soluciones de accionamiento rotativo y lineal para aplicaciones submarinas. Para movimiento rotativo podrían usarse motores brushless para aplicaciones de alta velocidad y bajo par o motor brushless con reductor planetario para aplicaciones de baja velocidad y alto par. Utilizando motores brushless con reductor y husillo de maxon también podemos suministrar actuadores lineales que se adapten a una gran variedad de aplicaciones de velocidad y carga. Aplicaciones como pinzas, manipuladores, accionamiento de aletas y propulsión.

maxon cuenta con una gran experiencia en el suministro de productos para los entornos más desafiantes, ya sea en el mar, bajo tierra, en el aire o en Marte. Estos ambientes tan extremos nos brindan una amplia experiencia en una gran variedad de situaciones, golpes y vibraciones, ambientes de alta temperatura, baja temperatura y vacío. maxon ha invertido en equipos de prueba para validar los productos a estas condiciones tan desafiantes. Para nuestros clientes es importante que maxon continúe siendo proveedor que ofrezca productos de alta calidad que funcionen donde quiera que nuestros clientes los necesiten.

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto