Los sistemas motores mecatrónicos complejos funcionan solo cuando todos sus componentes son de primera calidad y están perfectamente coordinados. maxon no solo desarrolla y produce motores DC y brushless, reductores, sensores y controladores, sino que es también capaz de integrar dichos componentes de gran calidad en un sistema mecatrónico unico. Las ventajas: un diseño compacto, componentes configurados específicamente para el cliente y la garantía de obtener el máximo rendimiento del sistema motor.
Ventajas
- Todo de un mismo proveedor: motor DC y brushless, reductor, sensor, electrónica, software, carcasa
- Calidad sin limites
- Larga vida útil
- Bajo consumo de energía
- Propiedades excepcionales de regulación
- Robusto diseño: resistente a vibraciones, impactos y a temperaturas extremas
- Diseño compacto: excelente relación volumen-potencia
Mejor calidad de vida
Los exoesqueletos se utilizan tanto en la medicina como en el ámbito industrial. Estas estructuras mecatrónicas de apoyo son de gran ayuda, por ejemplo, en casos de parálisis y de rehabilitación tras accidentes. La solución de maxon es un sistema que se compone de un potente motor plano brushless con encoder, de un reductor planetario de tres etapas y de un controlador EPOS-4. Sus componentes se encuentran alojados en una carcasa de aluminio ligera y a la vez robusta, de dimensiones mínimas. El exoesqueleto Drive de maxon es idóneo, sobre todo, para la rodilla y la cadera.

Aire más limpio
El sistema motor se compone de un motor plano brushless diseñado específicamente para el cliente junto a la electrónica. Esta solución de sistema regula la extracción precisa de la urea en el postratamiento de los gases de escape de motores diésel. Desencadena una reacción química que separa los compuestos nitrogenados tóxicos. Gracias a esta separación de sustancias nocivas, se ha logrado cumplir las últimas normas de emisiones. El sistema se emplea principalmente en camiones, lo que supone una importante contribución de maxon a la mejora de la calidad del aire.

Tecnología médica de precisión
Precisión, velocidad y facilidad de uso son los requisitos indispensables para los instrumentos manuales empleados en medicina. La unidad motriz esterilizable de maxon se compone de un motor brushless, junto a una robusta carcasa de acero y una conexión para el cable. Una unidad de control separada permite regular el motor. Es ahí donde entra en acción el HPSC (high precision sensorless control), un método de conmutación sin sensores extremadamente sofisticado desarrollado por maxon para motores brushless. Durante el desarrollo de este sistema motor para la odontología se prestó especial atención a sus cualidades ergonómicas, de modo que el instrumento pudiese sujetarse cómodamente con la mano. Puede obtenerse en diferentes tamaños y con diferentes potencias.
