Sistemas mecatrónicos

Hechos a medida, desde la idea inicial hasta la producción en serie.

maxon diseña y fabrica sistemas mecatrónicos personalizados para cada cliente utilizando los más altos estándares técnicos, desde la idea inicial hasta la producción en serie, todo de un mismo proveedor.

Experiencia

Precisión orientada al cliente.

Un motor eléctrico es más que la suma de sus componentes. Esto es debido a que los sistemas mecatrónicos complejos solo funcionan cuando todas las piezas son de la máxima calidad y están perfectamente adaptadas entre sí. Factores decisivos son el pensamiento interdisciplinar, los conocimientos específicos de ingeniería, la experiencia, los procesos estandarizados y una clara comprensión de los requisitos del cliente.

maxon combina componentes motores de alta calidad en un sistema mecatrónico.
 

Todo de un mismo proveedor: motor DC y brushless, reductor, encoder, electrónica de control, software, carcasa

Componentes específicos para el cliente

Larga vida útil

Bajo consumo de energía

Excepcionales características de regulación

Diseño compacto: excelente relación volumen-potencia

60 años de experiencia en tecnología motriz

Competencia profesional para inteligencia motriz: nuestro equipo de expertos en mecatrónica.

maxon posee amplios conocimientos acerca de la perfecta interacción entre diferentes componentes motores y, por tanto, acerca de los sistemas mecatrónicos. Después de todo, llevamos décadas desarrollando y produciendo componentes motores que se encuentran entre los mejores del mundo.

Como expertos en sistemas, somos el socio cualificado para los proyectos en los que es preciso encontrar e implementar las mejores soluciones para problemas relacionados con el movimiento. Debido a las especificaciones técnicas, estamos en contacto constante con nuestros clientes durante las primeras etapas de desarrollo. 

Además, ofrecemos soporte mediante la revisión de módulos inteligentes multifuncionales, actuadores mecatrónicos multieje y sistemas motorizados sobre la base de componentes estándar.

Door Drive

Para mayor confort y seguridad.

Junto a un fabricante suizo de ascensores, maxon ha desarrollado un sistema para accionar puertas de ascensor. Está compuesto por un motor de corriente continua sin escobillas de 90 milímetros de diámetro y un encoder Mile integrado directamente en el circuito impreso. A esto hay que añadir un controlador de posición específico para el cliente basado en la gama de electrónicas de posición EPOS 2 de maxon .

Para hacer frente a los diferentes tipos de ascensores, así como a las normas internacionales de seguridad, el sistema de control del Door Drive ofrece las siguientes ventajas:

  • Detecta, después de una calibración, el tamaño y el peso de las puertas
  • Calcula y corrige automáticamente los parámetros óptimos 
  • Puede configurarse y utilizarse en pocos pasos
  • Ofrece el par necesario para mover las puertas con facilidad
  • Gracias a su controlador inteligente, recopila datos para los instaladores
     

Exoskeleton Drive

Para una mejor calidad de vida.

Emular la marcha humana con sistemas mecatrónicos supone un enorme desafío de ingeniería. Un exoesqueleto debe ser ligero, compacto, potente, fiable y fácil de manejar. Los accionamientos deben proporcionar un alto par. Al mismo tiempo, se requiere una respuesta altamente dinámica. 

Por este motivo, el Exoskeleton Drive de maxon no desperdicia ni un milímetro de espacio. Un motor brushless plano y con encoder se ha combinado con un reductor planetario de tres etapas y un controlador de posición EPOS4.

  • Diseño compacto y ligero
  • Alto par y gran aceleración
  • Bajo consumo de energía
  • Motores conectados mediante el controlador EPOS4 EtherCAT
  • Perfecto para las articulaciones de la rodilla y la cadera
  • Permite a los usuarios el control completo de sus secuencias de movimientos
     

Pump Drive

Para una mejor calidad del aire.

Junto con un fabricante de motores diésel hemos desarrollado un sistema mecatrónico compuesto por un motor brushless plano desarrollado para el cliente y una electrónica a medida. Esta solución de sistema regula con precisión el suministro de urea para el postratamiento de los gases del escape de motores diésel, lo que desencadena una reacción química que descompone los compuestos tóxicos de nitrógeno. Un regulador de velocidad (lazo cerrado), adaptado a la aplicación, con un lazo de control de corriente interno se comunica a través de una interfaz con el dispositivo de control superior. Esto permite cumplir con las últimas normas de emisiones de gases. El sistema se emplea principalmente en camiones, lo que supone una importante contribución de maxon a la mejora de la calidad del aire.

  • Monitorización inteligente de la presión mediante un algoritmo patentado
  • Puede adaptarse a la aplicación final en la producción del cliente
  • Costes optimizados y diseñado para la producción de grandes volúmenes

Sterilizable Drive

Para una mayor precisión en la tecnología médica.

Este accionamiento esterilizable consta de un motor brushless con una carcasa de acero y una robusta conexión para cables. Una electrónica de control independiente permite regular el motor brushless. Para ello se utiliza el HPSC (control de alta precisión sin sensores), un método extremadamente sofisticado desarrollado por maxon para la conmutación de motores sin escobillas.

Cuando el motor brushless está en reposo o funciona a velocidades bajas, se utiliza la tecnología de regulación basada en anisotropía magnética.
 

  • Máximo nivel de precisión, velocidad y facilidad de uso
  • Características ergonómicas: el instrumento se sujeta cómodamente en la mano 
  • Firmware creado a medida conforme a las especificaciones del cliente
  • Control de campo orientado para una mayor eficiencia
  • Escasa generación de calor
  • Nivel bajo de vibración y ruido
     

Plug-and-Play Drive

Para soluciones de motor "plug and play".

Sobre la base de nuestros componentes estándar, nuestra solución optimizada se encarga de que una aplicación técnica se mueva de la mejor manera posible. maxon es capaz de reaccionar rápidamente a los requisitos, desde productos estándar con modificaciones sencillas hasta productos más especiales. El motor se suministra completamente montado, lo que incluye todos los cables necesarios, y está inmediatamente listo para su uso.

  • Solución rápida y con costes optimizados a partir de componentes estándar
  • Puede adaptarse a especificaciones
  • Desarrollo rápido, ahorro de tiempo y costes mediante "plug and play"

Gear Drive

Para entornos difíciles.

Este motorreductor es ideal para aplicaciones del sector aeroespacial o como motorreductor silencioso en la industria médica. Mediante una combinación a medida de componentes obtenemos una buena resistencia en condiciones extremas.

Ofrecemos soluciones modulares 100 % específicas para actuadores lineales, con el objetivo de ampliar los límites de velocidad o peso para entornos difíciles y aplicaciones exigentes, o para su uso en tecnologías del futuro.

  • Juntas con amplio rango de protección, desde IP54 hasta IP66 
  • Resistencia a la corrosión 
  • Estabilidad térmica desde -40 a +85 °C
  • Resistencia a las vibraciones y los impactos
  • Biocompatibilidad de los materiales

Bikedrive Air

Para hacer invisible el motor de las bicicletas eléctricas.

Nuestro motor para bicicletas eléctricas está completamente integrado en el tubo inferior y se compone de un eficiente motor EC de maxon sin escobillas con rotor interno, así como de un silencioso reductor planetario de alto rendimiento. La electrónica y los sensores garantizan una asistencia sensible en todas las situaciones de conducción. El innovador piñón libre patentado no ofrece resistencia perceptible, ni al pedalear hacia atrás ni al desplazarse sin asistencia eléctrica. El sistema Bikedrive Air de maxon para bicicletas eléctricas también incluye una batería integrada en el tubo inferior y una interfaz del usuario en el tubo superior, así como apps para los distribuidores y los ciclistas. 

  • Peso: 1,9 kg
  • Par máximo: 40 Nm
  • Cadencia de pedaleo máxima permitida: 115 r/min
  • Para diseños de tubo inferior a partir de 60 mm de diámetro
  • Factor Q desde 155 mm
  • Velocidad máxima: 25 km/h/20 mph
  • Compacto y silencioso
Compact5

Caso de éxito

Conectividad compacta.

Un producto mecatrónico puntero en el que hemos optimizado cada elemento para lograr un máximo ahorro de espacio. Para este sistema fue necesario desarrollar un reductor especial. La electrónica se adaptó especialmente a la miniaturización. Se utilizaron las últimas tecnologías en plastrónica para integrar los circuitos electrónicos directamente en la estructura de la carcasa.

Más información

Contacto

Nos apasionan los desafíos.

Rovers en Marte. Bombas de insulina. Robots industriales. Coches de Fórmula 1. Bicicletas eléctricas super ligeras. Los accionamientos de maxon demuestran continuamente su potencia y su precisión en miles de aplicaciones. Ofrecemos asistencia desde el inicio del proyecto mediante la discusión de ideas, la definición de requisitos específicos y, en caso necesario, la creación de prototipos y productos en serie.

Hablemos de sus proyectos.
 

Fácil de configurar. Gran variedad.

Rápida disponibilidad, soporte durante la compra y configuración personalizada para su aplicación, previa solicitud. Aquí encontrará aún más motivos para utilizar nuestra tienda online:  

  • Gama de productos

    Selección

    Encuentre el accionamiento adecuado introduciendo unos pocos parámetros. 

  • Gran variedad

    6000

    Productos con más de un millón de combinaciones posibles. 

  • Información

    Descargas

    En la tienda online es posible descargar datos CAD y del producto, manuales y software.  

  • Envío

    En 11 días laborables

    Se fabrican y están listos para su envío los motores configurables gracias a la rápida creación de prototipos y a los procesos automatizados.  

  • Red global

    Atención al cliente

    El soporte comercial de maxon está disponible para todas las consultas que sus clientes puedan plantear. En todo el mundo. 

  • Configuración

    Motor personalizado

    El configurador online ofrece una guía paso a paso a través de todas las opciones.