Cuando el espacio escasea
los motores planos maxon son especialmente idóneos para espacios reducidos. Los motores brushless han sido concebidos como rotores internos y externos, llegando a alcanzar velocidades de rotación de hasta 20 000 rpm. Su simplicidad de diseño hace posible una fabricación en gran medida automática, lo que revierte en un abaratamiento de los costes. Puede elegirse entre motores EC planos con sensores Hall, sin sensores o con electrónica integrada. Pueden también combinarse con reductores y encoders.
Características de los motores EC planos de maxon:
- Atractiva relación calidad-precio
- Altos pares gracias al rotor multipolar ubicado externamente
- Muy buena disipación del calor a altas velocidades de giro gracias a su diseño abierto
El motor en versión reducida Los motores DC no pueden integrarse siempre en una estructura de manera óptima. En las articulaciones de robots, p. ej., el espacio y el peso juegan un papel esencial y las soluciones estándar evidencian sus limitaciones. maxon motor propone por ello motores planos brushless (EC flat) en un kit sin bastidor. El rotor y el estator se suministran por separado (sin cojinete ni eje del motor) y no se unen entre sí hasta que se ensamblan los componentes. De este modo, el cliente obtiene una relación óptima entre la elevada densidad de par y el mínimo volumen.
Los motores planos brushless de la gama EC flat son extremadamente compactos, con un diámetro exterior de solo entre 43 y 90 mm. Concebidos como rotores externos, ofrecen en su interior mucho espacio para pasos de cables. maxon los suministra con sensores Hall para una mayor facilidad de control.