Sistemas motores para soluciones de movilidad

Para un mundo móvil.

La vida cotidiana se ha vuelto inimaginable sin la movilidad. Ya sea en calle, en el carril bici, en la logística o bajo el agua, los sistemas motores para soluciones de movilidad de maxon garantizan un movimiento fiable y eficiente.

Nuestras soluciones de movilidad garantizan el movimiento.

  • Desde

    2012

    desarrollamos y producimos componentes para la Fórmula 1

  • Apenas

    1,9

    kilogramos

    es el peso de nuestro motor para bicicletas eléctricas BIKEDRIVE AIR

  • Hasta

    5 kW

    de potencia máxima alcanzan nuestros motores para el ajuste activo de la suspensión

Drives

Potencia, tamaño compacto y eficiencia energética

Robot Joint

El diseño modular compacto de las Robot Joints de maxon ofrece una potencia y un tamaño optimizados. Hay disponibles diferentes opciones, como eje hueco, sensor de par, freno y electrónica. Las articulaciones de robot son sistemas integrados y pueden ensamblarse según los requisitos del cliente.

  • Alta integración en la estructura de la máquina
  • Elevado par debido al rotor multipolar externo
  • Amplio espacio disponible para el cableado
  • Gran capacidad de sobrecarga
  • Sensores Hall
  • Sensores térmicos (NTC)

Motor de rueda

El motor de rueda maxon es una solución compacta para AGV y vehículos autónomos en aplicaciones de intralogística y exteriores.

  • Alta eficiencia
  • Tamaño compacto
  • Modularidad
  • Fiabilidad extrema
  • Componentes perfectamente adaptables

BIKEDRIVE AIR

El sistema BIKEDRIVE AIR de maxon para bicicletas eléctricas ligeras se instala en el cuadro de forma invisible. Tan solo un elemento de mando discretamente integrado en el tubo superior sugiere que la bicicleta esconde una potencia adicional. El sistema es adecuado para todo tipo de bicicletas y se caracteriza por una sensación de conducción especialmente natural.

  • Peso del sistema: 3,5 kg
  • Par máximo: 40 Nm
  • Potencia máxima: 250 W
  • Batería de 250 Wh y Range Extender de 250 Wh
  • Eficiente, silencioso, conectado en red

Motores planos EC-i

Para garantizar la seguridad de la conducción autónoma se utiliza la tecnología LiDAR, en la en un cabezal giratorio motorizado hay montados escáneres láser compuestos por un diodo láser y un receptor. Los motores planos de maxon con servocontroladores compactos son la solución óptima para ello.

  • Máximo dinamismo gracias al rotor multipolar interno
  • Constante de tiempo mecánica inferior a tres milisegundos
  • Alta densidad de par
  • Velocidades de hasta 15 000 r/min

Ir a la tienda online
210500_Maxon_Explosion_Anydrive_Reduziert (1)

Configuraciones

Cada proyecto necesita nuevas ideas.

Por eso es posible configurar los motores maxon. Nuestra gama incluye soluciones básicas para el sector de la movilidad, cuyos componentes están óptimamente adaptados y se utilizan en un gran número de aplicaciones. Además, los motores maxon pueden configurarse para satisfacer requisitos de proyectos más complejos o muy específicos.

Descubrir los productos

Certificación

Nuestros motores cuentan con la certificación IATF.

maxon cuenta con la certificación IATF para el desarrollo y la producción de motores eléctricos y encoders. Nuestro proceso de gestión de proyectos sigue los principios APQP y las buenas prácticas de la industria automovilística. Desde el primer boceto, apostamos por un enfoque multidisciplinar y aplicamos prácticas DFM/DFA.

Producción según IATF en dos centros en Europa

Sistema de gestión de la calidad según IATF para el desarrollo de motores con sensores

Laboratorio de pruebas propio para la cualificación de nuestros productos en todas las fases de desarrollo (modelo B para validación del diseño/modelo C para validación del producto)

La empresa maxon está sujeta a un proceso continuo de evaluación y mejora.

Wir erfüllen die internationale Norm SN EN ISO 14001 für Umweltmanagementsysteme

Cumplimos la norma internacional SN EN ISO 14001 para sistemas de gestión medioambiental.

Nos sometemos a auditorías anuales.

Motores eléctricos para soluciones de movilidad

Descargar folleto ahora

Infórmese acerca de las áreas de aplicación de nuestras soluciones de movilidad y descubra más sobre los motores maxon para la industria del automóvil.

maxon Gestión de proyectos y colaboración

Una colaboración con éxito requiere socios sólidos.

En la gestión de proyectos transferimos la experiencia acumulada en 60 años a los requisitos individuales de aplicaciones complejas.

 

En los equipos de desarrollo de maxon trabajan ingenieros y técnicos con experiencia, quienes ofrecen apoyo a los clientes desde la fase de especificación hasta el inicio de la producción y más allá. Gracias a los procedimientos claramente definidos con objetivos específicos, maxon garantiza el desarrollo

del proyecto sin problemas y con una transparencia continua, una alta flexibilidad y un flujo proactivo de la información. 

Estudio de viabilidad
Fase conceptual
Fase de diseño
Fase de integración
Producción en serie

El equipo de maxon elabora, junto con el cliente, un exhaustivo programa de soluciones. Mediante una investigación y la aclaración técnica, en un breve plazo seleccionamos la variante más eficiente y rentable, y creamos una organización para el proyecto.

Jean-Jacques Topalian

Director Ejecutivo

Shark Robotics

“Nuestros robots requieren motores robustos adecuados para condiciones de funcionamiento extremas».

Xavier David Beaulieu

CTO

Vitrirover Solutions

«Para que puedan trabajar sin problemas en terrenos accidentados, sus desarrolladores se han inspirado en los rovers marcianos. Las soluciones son el resultado de una larga colaboración entre Vitrirover y maxon Francia».

 

Sébastien Buemi

Piloto de

Formel E 

«Me complace enormemente formar parte de la familia maxon, que, como yo, apuesta por la precisión, la perseverancia y las soluciones en la movilidad eléctrica»

Historias

Historias de éxito

Ya sea en calle, en el carril bici, en la logística o bajo el agua, los motores maxon garantizan la movilidad en todo el mundo. 
Ir al blog
Header_animalroboticsmaxon Story

Fauna robótica

En millones de años de evolución, la naturaleza ha creado numerosos y sofisticados sistemas de locomoción, en los cuales se inspiran los ingenieros para diseñar mejores robots. Aquí mostramos algunos de los desarrollos técnicos actuales que están ya muy avanzados.
Más información
Kenshiromaxon Story

Kenshiro: un corpulento robot con 160 músculos.

Cerca de 100 motores brushless de maxon motor sin escobillas garantizan movimientos similares a los humanos en este robot, que tiene una altura de 1,58 metros. El robot humanoide controlado por tendones y traído al mundo por la Universidad de Tokio dispone de 160 músculos artificiales y es el resultado de muchos años de investigación. 
Más información
maxon_Seervision3maxon Story

Robots en el plató

Las cámaras robóticas inteligentes que automatizan la transmisión en directo se utilizan en escenarios, hipódromos y campos de deportes. Funcionan de manera autónoma y ofrecen una experiencia televisiva perfecta. 
Más información
Ir al blog

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué aplicaciones son adecuados los productos maxon de la industria automovilística?

    Los productos de maxon utilizan materiales magnéticos de alta calidad para ofrecer los motores más compactos. Por ello, nuestros motores son adecuados para todas las aplicaciones con estrictos requisitos de espacio, par o condiciones ambientales difíciles.

  • ¿Se ofrecen productos COTS (en catálogo) para aplicaciones de automoción?

    Desarrollamos soluciones específicas en función de las necesidades del cliente. Para series pequeñas, los productos del catálogo de maxon pueden utilizarse como primeros modelos funcionales. Cumplen la norma ISO 9001.

  • ¿A qué productos se aplica la certificación IATF?

    La empresa maxon cuenta con la certificación IATF para el desarrollo y fabricación de componentes y sistemas motores personalizados (motor y encoder)

  • ¿Qué par tiene el motor para bicicletas eléctricas ligeras maxon BIKEDRIVE AIR?

    Máximo 40 Nm

Contacto

¿A qué retos se enfrenta usted?

Nuestro experto en soluciones de movilidad está a su disposición.