Motores DC y brushless para la tecnología médica.

Los motores DC y los motores brushless de maxon se usan en numerosas aplicaciones médicas. Nuestros motores de corriente continua realizan un trabajo fiable y de alta calidad en dispositivos de alta precisión como implantes activos, bombas de insulina, robots quirúrgicos, herramientas eléctricas y prótesis de mano y pie. Es precisamente en la tecnología médica donde las exigencias de los sistemas motores son especialmente altas: se requiere precisión, capacidad de esterilización, un suave funcionamiento y una larga vida útil, así como un bajo calentamiento de los motores DC y brushless.

La división maxon Medical está especializada en el desarrollo y la producción de motores DC y brushless para diferentes aplicaciones médicas. Nuestros ingenieros conocen a la perfección los requisitos técnicos del sector de la tecnología médica, ya sea para implantes activos o para rehabilitación. En estrecha colaboración con nuestros clientes, en maxon desarrollamos el sistema motor idóneo, basado en una solución modular estándar, motores DC o brushless de catálogo, o, si es necesario, completamente personalizado para el cliente.

 

Nuestros expertos le asesorarán en las siguientes áreas

Implantes activos

más información

Con la ayuda de sensores y motores de corriente continua, los implantes activos monitorean y actúan las funciones vitales del cuerpo humano, como en los sistemas de ayuda al corazón. Los implantes están diseñados para asegurar un funcionamiento duradero y fiable y sus motores DC y brushless deben funcionar con la misma fiabilidad. Esto se garantiza en maxon, porque sabemos qué necesita la tecnología médica.



Áreas de aplicación

  • Sistemas de ayuda al corazón
  • Válvulas activas
  • Sistemas de posicionamiento
  • Sistemas de bombeo

Sistemas quirúrgicos

más información

La alta tecnología hace tiempo que conquistó el quirófano. Hoy en día forman parte de la realidad los robots que ayudan al cirujano y los motores de corriente continua de maxon desempeñan un papel importante en ello. Nuestros motores DC carecen de par de retención y por lo tanto son ideales para su uso en robots quirúrgicos. Las operaciones mínimamente invasivas limitan los efectos negativos en el paciente y apenas dejan cicatrices. Los motores DC de maxon también se utilizan en herramientas manuales quirúrgicas; estas herramientas eléctricas se usan, por ejemplo, para extraer tejido y cartílago, practicar orificios y fijar tornillos.



Áreas de aplicación

  • Robots quirúrgicos
  • Herramientas eléctricas
  • Equipos odontológicos

Bombas y sistemas de dosificación de medicamentos

más información

Muchas personas no pueden prescindir de su bomba de insulina a batería. Automáticamente se inyecta la cantidad necesaria de insulina para mantener el nivel adecuado de azúcar en la sangre del paciente diabético. Las bombas utilizadas son cada vez más pequeñas y seguras, en parte debido a los motores de corriente continua de maxon. Los motores DC compactos y fiables y los silenciosos reductores planetarios se encargan de suministrar la insulina con precisión. maxon ha participado en el desarrollo de nuevas bombas y sistemas de dosificación de medicamentos durante años para responder específicamente a las necesidades de los clientes.



Áreas de aplicación

  • Bombas de insulina / para combatir el dolor
  • Bombas de diálisis

Rehabilitación y prótesis

más información

Los motores de corriente continua de maxon son compactos, pero potentes, se usan en gran número de prótesis. En la actualidad, las prótesis modernas representan un gran desafío técnico, ya que deben satisfacer requisitos contradictorios: alto par y alta velocidad en un diseño muy compacto. Muy importante es la elección de los motores DC o brushless que han de montarse. maxon medical posee una valiosa experiencia en el sector y trabaja estrechamente con el cliente para encontrar el motor DC o brushless exacto para la aplicación específica.



Áreas de aplicación

  • Prótesis de mano
  • Prótesis de pie
  • Exoesqueletos
  • Equipos de terapia

Aprovecha nuestra experiencia

  • Soluciones y motores de corriente continua conforme a la normas ISO 13485 y MDR (Medical Device Regulation)
  • Soluciones específicas a medida, altamente integradas y de un mismo proveedor que responden a todas las necesidades del cliente
  • Experiencia en desarrollo y producción
  • Salas blancas certificadas conformes las normas ISO clase 8 y GMPc
  • Centros de producción en Europa, Asia y Estados Unidos para optimización de costes y logística


Productos más vendidos

Motor brushless maxon ECX 13/16/19

Los motores brushless ECX Speed con bobinado sin hierro se caracterizan especialmente por un rango de velocidad de giro extremadamente amplio, gran potencia, excelente capacidad de regulación y una vida útil insuperable. Los motores brushless esterilizables de la serie ECX Speed van equipados con sensores Hall, encoder (o también sin sensores), pueden combinarse con reductores y la conexión eléctrica puede configurarse online.

 

Detalles del producto y especificaciones

Motor brushless maxon ECX Speed 4/6/8

Los motores brushless de la serie ECX-Speed cumplen las más altas exigencias de la tecnología médica y resisten en ambientes permanentemente húmedos y de elevada concentración de sal que se dan el interior del cuerpo humano. Con diámetros de 4 a 8 milímetros, los motores brushless son particularmente adecuados para las aplicaciones de tecnología médica, especialmente para implantes activos.

 

Detalles del producto y especificaciones

Motor brushless maxon EC 9.2 flat

La tecnología médica requiere dispositivos y motores de corriente continua fiables al 100%. Ello también se aplica a las bombas y a los sistemas de dosificación de medicamentos. Por ejemplo, el aporte de insulina debe regularse con gran exactitud, por lo que el motor brushless también debe funcionar con gran precisión. Y eso es exactamente lo que hace el motor brushless maxon EC 9.2 flat, una versión ligeramente modificada que se utiliza habitualmente en el módulo motor de una bomba de insulina.

 

Detalles del producto y especificaciones

Motor DC maxon DCX 10S

El motor DC maxon DCX 10 S está disponible como micromotor DC con rodamiento a bolas pretensado o cojinete sinterizado. El supresor de chispas opcional (CLL) convierte a este motor DC con escobillas de metal precioso en un auténtico corredor de fondo. Los sistemas motores compactos DCX se utilizan, entre otras cosas, en prótesis de mano y pie, impresionan por su alta densidad de potencia (par por volumen) y su funcionamiento suave.

 

Detalles del producto y especificaciones

Orientada a objetivos, ágil y transparente, así es nuestra gestión de proyectos

Gracias al procedimiento claramente definido por etapas, maxon garantiza un perfecto desarrollo del proyecto y una transparencia constante con el cliente.

Las etapas actuales MS0 a MS2 suponen la garantía de éxito del proyecto (etapa de conceptualización hasta la finalización del diseño) y dependen de las ventas y el desarrollo. Las etapas MS3 a MS4 (etapa de industrialización, cualificación, validación) dependen de la producción y la calidad.

Calidad

maxon medical posee la certificación ISO 13485. Esta norma está dirigida especialmente a productos de la tecnología médica. Para más fiabilidad y trazabilidad.


Ejemplos de aplicaciones

Tecnología médica

Lo que dicen los clientes de nosotros:

Establecer una colaboración a largo plazo, fiable y estable es la clave.

Simon Michel, director ejecutivo de Ypsomed

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto