Quiénes somos.

Sentimos pasión por los motores eléctricos

Somos un equipo. Trabajamos en muchas disciplinas, pero con un mismo objetivo: mejorar aún más una ya excelente tecnología motriz. Transformamos ideas en soluciones sostenibles y viables que ayudan a nuestros clientes a mover el mundo. 

Queremos superar los límites con curiosidad y precisión.

Todas las personas que trabajan en maxon tienen algo en común: creemos que la tecnología puede mejorar el mundo para todas las personas. Por ello, nos motivamos los unos a los otros para superar los límites y alcanzar ambiciosos objetivos.  

  • 3200

    expertas y expertos de las más diversas especialidades. 

  • En

    41 

    países hay representaciones del grupo maxon. 

  • 626,5

    millones

    de francos suizos es el volumen de negocios que hemos conseguido en 2021 como equipo. 

Nuestros valores

Nuestros principios son la fuerza motriz detrás de nuestro éxito. Son la guía para todo lo que hacemos y para cómo lo hacemos. 

Trabajo en equipo

Una tecnología extraordinaria requiere un equipo extraordinario. Nuestra cultura de equipo es colaborativa, tiene visión de futuro y está formada por personas con los más diversos orígenes culturales. La diversidad de experiencias, conocimientos y perspectivas que poseemos nos convierte en lo que somos.  

Curiosidad

Nos acercamos al mundo y a nuestro trabajo con optimismo y gran curiosidad. El compromiso y la ambición son nuestras señas de identidad: para nosotros no hay detalle que sea insignificante ni temática demasiado compleja. Escuchamos otras opiniones, no damos nada por sentado y aprendemos con entusiasmo.  

Motivación

Nuestro trabajo nos sirve de inspiración, a menudo para la innovación, y nuestros objetivos son ambiciosos. Aspiramos a ser los mejores del mundo en todo lo que hacemos. No nos ponemos límites sobre la base de lo que otros juzguen posible o imposible. Por el contrario, redefinimos juntos los límites de la tecnología y la precisión, y desarrollamos los sistemas motores de la próxima generación. 

Orientación hacia al cliente

Comprendemos los requisitos de nuestros clientes, adaptamos nuestros productos a sus necesidades y les proporcionamos tecnologías motrices y servicios a la medida exacta. Siempre buscamos la oportunidad óptima de aplicar nuestros avances tecnológicos a desafíos reales. Los procesos eficientes y una alta productividad garantizan la mejor calidad posible para nuestros clientes. 

Responsabilidad

Estamos convencidos de que una buena colaboración se basa en la confianza. Crear una tecnología potente supone una gran responsabilidad. En lo referente a la tecnología, nunca tomamos atajos. Respetamos normas y estándares internacionales, realizamos exhaustivas pruebas y garantizamos la transparencia. Tenemos en cuenta los aspectos éticos y ecológicos en todo nuestro trabajo.

Fiabilidad

Cumplimos lo que prometemos. Suministramos a nuestros clientes la calidad suiza que esperan y en la que confían, y lo hacemos en todo el mundo. Como empresa de propiedad privada somos independientes, lo que nos permite tomar decisiones con rapidez, priorizando la calidad sin concesiones y la excelencia operativa.

who_we_are_history

Historia de maxon

Una historia de revolucionarios modestos

Nuestra película «Dear little razor» muestra el fascinante viaje de los motores maxon desde el centro de Suiza hasta Marte. 

Tecnología

Desde el centro de la Tierra hasta el espacio

Con un máximo grado de innovación técnica ampliamos continuamente los límites de lo factible. Nuestros motores mueven rovers en Marte, objetos no tripulados en el aire y máquinas a 5000 metros en el interior de la Tierra. 
Más información

Las personas en maxon

En una época en la que el mundo cambia con mayor rapidez que nunca, nosotros apostamos por una constante: nuestras trabajadoras y trabajadores. Somos un equipo internacional formado por personas altamente comprometidas. Juntos conseguimos que maxon avance un poco cada día.

Personas

Juyeong Kim

es ingeniero de pruebas en Corea del Sur y un apasionado de la tecnología punta que hace que la vida sea más sencilla. Sin embargo, quienes quieran mirar por encima del hombro mientras trabajan deberían llevar protección auditiva y guantes. Para probar la calidad de nuestros motores en todas las condiciones, este ingeniero simula situaciones extremas, por ejemplo, frío y calor máximos. 

Personas

Ildikó Ráczné Ordasi

es operadora y fabrica en Veszprém (Hungría) los rotores de motores de corriente continua de precisión. Que este trabajo deba realizarse con rapidez y precisión es algo que ella no ve como un desafío, sino que más bien se siente fascinada por el hecho de que sus motores se utilicen en la medicina, en la automatización industrial, en aviones y en la robótica. 

Personas

Robin Phillips

es director de nuestro SpaceLab, donde llega hasta el límite de lo posible con su equipo, con quien desarrolló la idea clave para el motor brushless que ahora se utiliza en el rover Perseverance de la NASA. Le enorgullece que los motores maxon participen en expediciones espaciales y que los clientes de otras áreas, como la medicina, se beneficien de los conocimientos acumulados en el sector aeroespacial. 

Personas

Albane Lloqanaj

forma parte del equipo de producción que trabaja en la sala blanca de maxon, un trabajo tan variado como exigente. Este entorno estéril plantea grandes exigencias a la tecnología de ventilación, los instrumentos y, sobre todo, a las personas. Para trabajar en este entorno se requiere una formación especial y la máxima disciplina. La lavandería de sala blanca suministra la ropa de trabajo envasada al vacío y exige llevar mascarillas higiénicas, redecilla para el pelo, guantes y calzado antiestático. Además, si alguien se toca la cara de forma inconsciente, es necesario volver a desinfectar los guantes inmediatamente. 

Personas

Sumit Thomas

es director de proyectos de adquisición y experto en gestión de la cadena de suministro, y siempre ve potencial para mejorar las cosas. Para él es importante interactuar, aprender y colaborar con personas a lo largo de la cadena de valor completa para descubrir qué valor añadido podemos ofrecer a nuestros clientes.

maxon_location_headquarter_1

Centros

De Suiza a todo el mundo

Somos 3200 compañeras y compañeros en todo el mundo. Para nosotros es importante el intercambio y la buena colaboración entre nuestra sede en Suiza y las otras 41 ubicaciones en todo el mundo. Contamos con una buena interconexión, cultivamos la cercanía al cliente y podemos estructurar sectores importantes en tres continentes, como nuestra distribución y la producción propia, además de realizar el montaje en el ámbito regional. 

Contactar