Sostenibilidad 2022

Para un futuro sostenible

Desarrollamos soluciones sostenibles y motores de alta eficiencia para los clientes. De esta manera impulsamos tecnologías innovadoras que ayudan a superar mejor los retos de nuestra era. Al mismo tiempo y como parte de la sociedad, asumimos nuestra responsabilidad: maxon trata con cuidado las materias primas, optimiza los procesos y moderniza los edificios. Sin embargo, en el centro de atención se encuentran las personas. Para nosotros, lo primero es la seguridad y el bienestar de nuestras empleadas y empleados.  

Nuestro motor para las personas y el medio ambiente

Como empresa familiar suiza con gran tradición, llevamos en la sangre la producción y la gestión sostenibles. Pensamos a largo plazo y queremos preservar los fundamentos de nuestra existencia. Por este motivo, modernizamos constantemente nuestros edificios para hacerlos más inclusivos y energéticamente eficientes. Reciclamos materiales. Y participamos en proyectos con visión de futuro para el medio ambiente. Lea en esta página lo más destacado de nuestro compromiso.  

  • 817

    MWh

    Energía solar de producción propia 

  • 3636

    t CO2e

    Emisiones de efecto invernadero Scope 1 y 2 (en función de la ubicación) 

  • 31,2

    %

    Índice de reciclado 

Eugen Elmiger

CEO

maxon Group

Impulsamos la investigación y el desarrollo para afrontar los retos de nuestra era. Nuestros productos y edificios son energéticamente eficientes. Y en todas nuestras regiones tenemos una buena vinculación con la población local. 

Para nuestras empleadas y empleados

Un entorno de trabajo basado en la confianza y el respeto

El éxito de maxon no sería posible sin nuestras empleadas y empleados. Son ellos los que conforman nuestra empresa, entusiasman a nuestros clientes y desarrollan las tecnologías que nos permiten avanzar a todos. En nuestra empresa familiar está profundamente arraigado un gran sentido de la responsabilidad para con nuestras empleadas y empleados. Pensamos en términos de generaciones y nos satisface que muchos de nuestros empleados lleven años en la empresa y que algunos de sus hijos trabajen también con nosotros. 

Para nuestro medio ambiente

Compromiso con las futuras generaciones

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la sobreexplotación de los recursos de nuestro planeta amenazan los fundamentos de nuestra existencia. En su actividad empresarial, maxon asume responsabilidad para con la sociedad y el medio ambiente, de manera que las próximas generaciones tengan un futuro que merezca la pena vivir. Es a esto a lo que nos comprometemos en nuestro Código de Conducta, válido en todo el grupo. Al hacerlo, prestamos especial atención al impacto medioambiental de nuestra actividad empresarial y nuestros productos. Nuestro objetivo es reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente y el clima, en particular las emisiones de gases invernadero. 

Nuestro compromiso

Un faro fe valores que sirve de guía para un comercio ético y productos fiables

La forma en que actuamos y tomamos decisiones está basada en nuestros principios y valores morales: altos niveles de calidad y rendimiento, así como un trato respetuoso tanto interna como externamente. Esto no solo ayuda a proteger la reputación de maxon, sino que es el requisito previo para forjar asociaciones sólidas. Para un progreso al servicio de la sociedad, las personas y el medio ambiente. 

  • Total

    17.203

    MWh

    Consumo de energía total 

  • 7,3

    %

    Inversiones en investigación y desarrollo, así como en la construcción de prototipos, en relación con el volumen de negocios 

  • 50.5

    %

    Mujeres en la plantilla 

Historias de éxito

Proyectos con visión de futuro

Los motores eficientes y el know-how de maxon impulsan innovaciones en todo el mundo. Esto también supone una importante contribución al bienestar de las personas y el medio ambiente. Aquí puede leer tres historias seleccionadas que tratan del progreso. 

  • maxon Story

    Caminar en nombre de la ciencia

    A pesar de su paraplejia, Werner Witschi camina a menudo varios kilómetros. La motivación de este suizo de 64 años es conseguir que los exoesqueletos para personas con movilidad limitada sean más adecuados para su uso cotidiano. Por ello, Werner Witschi volverá a participar como piloto en el CYBATHLON 2024 de la ETH de Zúrich. Si todo sale bien, estará allí con una novedad mundial.
    Más información
  • maxon Story

    Una aventura con un gran objetivo

    De una glotona oruga a una frugal mariposa: este expresivo símbolo de la sostenibilidad es el que utiliza Louis Palmer con su proyecto «Solar Butterfly» para llamar la atención sobre el cambio climático. Desde hace cerca de un año, esta minicasa alimentada con energía solar viaja con su cambiante tripulación y visita proyectos innovadores. ¿Cuáles son las primeras conclusiones y a dónde lleva el viaje de la mariposa? 
    Más información
  • paravalux1maxon inside

    «Nuestro objetivo desde el principio: el cero neto»

    Combinar los tres centros de producción y las oficinas en una misma ubicación y reunir a todo el personal en una gran familia Parvalux; esta era la motivación detrás de la nueva sede central de Parvalux, una empresa que fue adquirida en el 2018 por el grupo maxon. Sin embargo, del flamante edificio ha surgido algo nuevo: una declaración de sostenibilidad. Doug Sheppard, director ejecutivo de Parvalux, nos habla de materiales energéticamente eficientes, energías renovables y la importancia de tener un jardín propio.
    Más información
  • 8,3 

    años

    Media de años de servicio 

  • 82.9

    %

    Empleados a tiempo completo

  • 12,3

    %

    Índice de fluctuación 

Norbert Bitzi

CFO

miembro de la junta directiva

«La sostenibilidad no solo está relacionada con el medio ambiente, sino también con las personas». 

Informe de sostenibilidad 2022

El estándar GRI

El informe de sostenibilidad se ha elaborado de acuerdo con el estándar GRI actual, con lo que maxon aplica un método de elaboración de informes reconocido internacionalmente y de uso generalizado. El índice GRI se basa en la actual matriz de materialidad de maxon, desarrollada por la empresa en 2022 involucrando a las partes interesadas externas e internas. La información relevante se presenta de manera transparente en el «Informe de sostenibilidad 2022» y se complementa con otros datos en el índice (véase también el informe impreso, página 52). 

Informe de sostenibilidad 2022

Descargar ahora

¿Desea saber más y profundizar en los temas de sostenibilidad de maxon? Descargue ahora de forma fácil y rápida el último informe de sostenibilidad en este enlace. ¡Le deseamos que disfrute con la lectura!