Motores compactos

maxon IDX: la solución "plug & play".

Unidad motriz potente y altamente dinámica: un motor BLDC sin escobillas de maxon combinado con un controlador de posición EPOS4 y un reductor en una carcasa industrial de alta calidad.

Lo más importante de un vistazo.

A pesar de que el motor IDX tiene un tamaño de tan solo 56 mm o 70 mm, su potencia equivale a la de un motor con una superficie básica un 25 % mayor. Los motores IDX combinan potencia y una escasa necesidad de espacio. Como opción de configuración, el IDX también está disponible sin controlador de posición EPOS4.

Para que encuentre más rápidamente el motor correcto, hemos resumido las características más importantes de los motores IDX para usted. 

Product comparison table - Compact drives
IDX156_M_24V_A-FlangeIDX 56brushless, con electrónica integradaIDX70_M_A-Flansch_KupplungIDX 70brushless, con electrónica integrada, I/O
Velocidad nominal6000 r/min6000 ... 3200 r/min
Tensión nominal24 / 48 V24 / 48 / 60 V
Longitud del motor120 ... 170 mm141 ... 211 mm
Potencia180 ... 280 W550 ... 750 W
Característica adicionalEtherCAT, CANopen, IOEtherCAT, CANopen, IO

IDX

Alta densidad de potencia, puesta en servicio sencilla.

La serie IDX es adecuada para todas aquellas aplicaciones que requieren motores BLDC de baja tensión. Pueden utilizarse de forma flexible en la industria, la robótica y la intralogística, pero también en máquinas de producción con movimientos de ejes X, Y y Z.

Los motores IDX disponen de todas las opciones de conexión, las cuales pueden modificarse para satisfacer requisitos especiales. Después de conectarlos, funcionan inmediatemente, ya que se suministran configurados.

Dimensión

□56 / 70 mm

Longitud del motor

120 ... 211 mm

Potencia

180 ... 750 W

Par nominal

hasta 3167 mNm

Velocidad de accionamiento

hasta 6000 r/min

textfocus.advantages

Alta densidad de potencia

Grado de protección IP65

La carcasa industrial está protegida contra el agua y el polvo.

Alto par continuo

Preparado para la Industria 4.0

Electrónica integrada para CPS, Smart Factory o IoT.

Configurable online

Perfecto para la robótica y la logística

Extremadamente flexible para su uso en aplicaciones de la industria, la robótica y la logística.

Alta densidad de potencia

Grado de protección IP65

La carcasa industrial está protegida contra el agua y el polvo.

Alto par continuo

Preparado para la Industria 4.0

Electrónica integrada para CPS, Smart Factory o IoT.

Configurable online

Perfecto para la robótica y la logística

Extremadamente flexible para su uso en aplicaciones de la industria, la robótica y la logística.

Un motor compacto de altas prestaciones.

El motor IDX está disponible con controlador de posición, regulador de motor/velocidad integrado y sensor de temperatura en el bobinado. El motor IDX también puede configurarse de manera que pueda regularse mediante un controlador de motor externo. La versión de alta calidad tiene el grado de protección IP65. Lo único que el cliente debe hacer es sellar el eje de salida.

Sin sobrecalentamiento gracias a sensores integrados.

Para evitar daños, los motores IDX disponen de dos sensores de temperatura integrados, uno en el bobinado y otro en la electrónica. Si se produce un problema, el motor queda asegurado mediante derating automático sin que la carcasa completa se sobrecaliente.

Máxima calidad de los componentes instalados.

El motor, el reductor, el controlador y el freno están diseñados para trabajar juntos en el IDX. Un reductor GPX de maxon especialmente diseñado con el punto de mira en la densidad de par y la suavidad de funcionamiento, un freno accionado por el controlador integrado y los cables adecuados hacen del IDX la solución motriz compacta que se pone en marcha inmediatamente. 

Listo para usar.

El IDX dispone de interfaces de bus CANopen o EtherCAT de acuerdo con el estándar industrial. Para reducir al mínimo el tiempo de instalación, maxon configura los motores IDX antes de enviarlos.

 Los motores pueden ajustarse de forma óptima para que funcionen con los controladores de maxon. Para una sencilla puesta en servicio con el software EPOS Studio de maxon, hay disponible un puerto USB adicional. Es incluso posible controlar el IDX a través de CANopen o USB mediante entornos de sistemas Windows o Linux si la aplicación no requiere un intercambio de datos en tiempo real.

Para su integración sencilla en diferentes sistemas maestros, ponemos además a disposición de nuestros clientes una amplia biblioteca de comandos EPOS.

 

Modularidad como principio de diseño.

maxon ofrece un sistema motor modular como base. Al realizar el pedido se definen todos los parámetros requeridos mediante nuestro configurador online. Desde la variante de motor hasta los accesorios, pasando por el reductor, el sistema puede configurarse para la aplicación correspondiente. Esta innovadora herramienta de configuración es única en el mercado.

rexroth

La plataforma y la colaboración perfectas.

ctrlX AUTOMATION es la plataforma perfecta para ampliar la oferta de motores de Bosch Rexroth con motores de precisión y alta potencia de maxon. De esta manera, los clientes obtienen una solución motriz a la medida de sus necesidades y pueden integrar los motores de maxon de forma sencilla en su sistema ya existente.

Fácil de configurar. Gran variedad.

Rápida disponibilidad, soporte durante la compra y configuración personalizada para su aplicación, previa solicitud. Aquí encontrará aún más motivos para utilizar nuestra tienda online:  

  • Gama de productos

    Selección

    Encuentre el accionamiento adecuado introduciendo unos pocos parámetros. 

  • Gran variedad

    6000

    Productos con más de un millón de combinaciones posibles. 

  • Información

    Descargas

    En la tienda online es posible descargar datos CAD y del producto, manuales y software.  

  • Envío

    En 11 días laborables

    Se fabrican y están listos para su envío los motores configurables gracias a la rápida creación de prototipos y a los procesos automatizados.  

  • Red global

    Atención al cliente

    El soporte comercial de maxon está disponible para todas las consultas que sus clientes puedan plantear. En todo el mundo. 

  • Configuración

    Motor personalizado

    El configurador online ofrece una guía paso a paso a través de todas las opciones.