Sistemas motores para la industria aeroespacial

Su socio de confianza a la hora de volar.

Calidad sin concesiones, tecnología innovadora y miles de horas de vuelo: nuestro objetivo es ser el socio más fiable en el cielo. Los sistemas motores de maxon para la industria aeroespacial ofrecen asistencia a los y las pilotos en la cabina de vuelo y accionan drones, satélites y rovers en Marte.

 

  • Desde

    2010

    maxon dispone de una unidad de negocio propia para el sector aeroespacial.

  • Desde hace

    20

    años

    exploran los rovers de Marte el planeta rojo con ayuda de la tecnología motriz de maxon.

  • Más de

    7000

    configuraciones posibles especialmente para el sector aeroespacial.

Sistemas motores para la industria aeroespacial.

La tecnología de maxon lleva más de 20 años accionando los rovers de Marte en el planeta rojo. En un moderno avión de larga distancia también hay instalados hoy en día cientos de sistemas motores. De regreso en la Tierra y junto con sus clientes, maxon desarrolla la solución motriz adecuada, formada por componentes individuales o complejos sistemas técnicos para aviones de pasajeros, helicópteros, naves espaciales e incluso aeronaves no tripuladas.

maxon garantiza la calidad única de sus eficientes, fiables y potentes sistemas motores en el sector aeroespacial. Desde octubre de 2012, maxon posee certificación según EN 9100 (equivalente a AS 9100). Esta norma está específicamente concebida para empresas que desarrollan y producen componentes para la industria aeroespacial. En nuestros laboratorios propios, los motores son sometidos a pruebas de vibraciones, choques, frío, calor o vacío.

El nombre maxon es sinónimo de precisión personalizada y de una extensa red de asistencia técnica que garantiza en todo el mundo los estrictos estándares suizos. Nuestro equipo aeroespacial especializado ofrece asistencia a los clientes tanto en aplicaciones sencillas como en complejos proyectos de desarrollo que pueden durar años.

El equipo aeroespacial de maxon utiliza los conocimientos obtenidos en numerosos proyectos especiales, como los motores en las misiones a Marte, para otros proyectos aeroespaciales y continúa profundizándolos para la producción en serie. Esto se logra mediante la tecnología más moderna e intensas pruebas de laboratorio. Nunca nos quedamos parados. Ofrecemos nuevas posibilidades a la industria aeroespacial, ya sea para aviones de pasajeros, helicópteros o naves especiales.

 

Para asociaciones a largo plazo.

Como empresa familiar suiza que opera a nivel internacional, maxon es un socio de confianza para una colaboración a largo plazo. Estamos presentes en todo el mundo y disponemos de centros de producción altamente especializados. En combinación con una asistencia local de ingeniería, podemos reaccionar con rapidez y flexibilidad a todos los desafíos del sector aeroespacial y estamos en condiciones de suministrar productos de forma estable durante décadas.

Nuestras recomendaciones de productos.

Los productos maxon para la industria aeroespacial han sido sometidos, de acuerdo con la norma DO-160G, a pruebas de condiciones ambientales, como fluctuaciones de temperatura, humedad, choques y vibraciones, por lo que también son adecuados para las aplicaciones más exigentes. Gracias a una gama de productos básicos estandarizados es posible acelerar los ciclos de desarrollo, de manera que los clientes puedan disponer con mayor rapidez de productos sofisticados para la industria aeroespacial.  Para obtener más información, diríjase a los expertos locales de maxon.

DCX Aero

 

  • Motor con escobillas compacto y potente
  • Disponible en diferentes tamaños: Diámetros de 10-35 mm
  • Utilizado en Marte

EC-4pole Aero

 

  • Máxima relación entre potencia, peso y tamaño
  • Bobinado para altas temperaturas
  • Probado en condiciones ambientales extremas

EC-i Aero

 

  • Motor dinámico y de alto par
  • Con bobinados con núcleo de hierro
  • Peso y tamaño compactos

GPX Aero

 

  • Última tecnología en reductores planetarios
  • Eficiencia máxima
  • Buena capacidad de accionamiento en sentido inverso

Encoders para la industria aeroespacial

 

  • Serie de encoders rotativos ENX
  • XT = temperaturas extremas
  • Protegido de la humedad
Hook_actuator_EC_4-pole_30_GP42_custom_gear_front

Experts

Sistemas motores personalizados

En caso de que los requisitos no puedan satisfacerse con componentes estándar, también desarrollamos sistemas motores completamente nuevos tanto para nichos de mercado como para la producción a gran escala. Estos pueden ser componentes individuales, como motores eléctricos, reductores, sensores o controladores, pero también una combinación de ellos en forma de actuadores completos. Nuestros equipos de proyectos ofrecen apoyo a los clientes ya desde la fase de especificación, los acompañan durante la cualificación y suministran fiable calidad suiza para las aplicaciones más exigentes. Gracias al uso de componentes básicos, los motores específicos para clientes están disponibles con interesantes condiciones y en un plazo muy atractivo. 

Soluciones motrices específicas para aplicaciones.

Cada segmento del mercado aeroespacial tiene sus propios requisitos y desafíos. En maxon abordamos este hecho con productos y soluciones que se concentran especialmente en los respectivos nichos de mercado, como el segmento de los drones. Para los proyectos más exigentes, una máxima integración de los sistemas y volúmenes de suministro que van más allá del simple nivel de componentes, apoyamos a nuestros clientes del sector aeroespacial con proyectos de desarrollo personalizados. El resultado son diseños a la medida exacta de los requisitos deseados. Los productos están adaptados los unos a los otros y, gracias a su gran eficiencia y fiabilidad, garantizan una seguridad y una rentabilidad máximas en el funcionamiento. 

Configuraciones

Cada proyecto requiere ideas nuevas.

Nuestro amplio catálogo de motores ofrece una buena base para cada proyecto. Con el configurador online se pueden modificar soluciones de forma rápida y sencilla, por ejemplo, en relación con tamaños, etapas del reductor, cojinetes del motor, ejes o encoders.  

Los productos aeroespaciales de maxon satisfacen los exigentes requisitos de la industria aeroespacial, lo que permite desarrollar y suministrar rápidamente los productos adecuados.
 

Certificación

En maxon contamos con la certificación EN 9100.

En el sector aeroespacial son muy importantes la seguridad, la calidad constante y la fiabilidad absoluta. En maxon ofrecemos apoyo a la industria aeroespacial tripulada y no tripulada para desarrollar productos más fiables, eficientes y confortables. Acompañamos a nuestros clientes en sus exigentes desarrollos y procesos de certificación.

Como proveedor líder:

Desde 2012, maxon posee certificación según EN 9100 (equivalente a AS 9100).

En maxon conocemos perfectamente las normas industriales RTCA DO-160/178/254 y MIL-810.

Podemos realizar pruebas en relación con influencias ambientales, como vibraciones, choques, temperaturas altas y bajas, así como vacío, en sus laboratorios propios.

En maxon cumplimos los requisitos normativos, como los regímenes internacionales de control de las exportaciones.

Tenemos en cuenta la nueva normativa aeronáutica (p. ej. FAA/EASA), lo que simplifica los procesos de aprobación y la evaluación de riesgos (p. ej. SORA).

En maxon nos sometemos a auditorías anuales, así como a un proceso continuo de evaluación y mejora.

Sistemas motores para la industria aeroespacial

Descargar el folleto ahora.

Obtenga información básica y más detallada acerca de nuestras principales series de productos para el sector aeroespacial.

Gestión de proyectos

Nuestro equipo de gestión de proyectos: centrado en los objetivos y altamente motivado

A nuestro equipo aeroespacial le encantan los proyectos desafiantes y la estrecha comunicación con los clientes. Ayudamos a nuestros clientes a definir el volumen del proyecto, teniendo en cuenta la tecnología, los costes y el tiempo. Nuestros gestores de proyectos supervisan los proyectos de desarrollo de la industria aeroespacial y acompañan a los clientes desde la fase de especificación hasta el inicio de la producción. 

Garantizamos una máxima flexibilidad y un flujo proactivo de la información.

RFI/RFP
PDR
CDR
QTP/R
P/MRR

RFI/RFP: En esta fase, el equipo de ventas y de gestión de proyectos de maxon trabaja junto con el cliente para entender y optimizar sus requisitos. Esto nos permite ofrecer exactamente el producto que mejor satisface las necesidades del cliente.

Gabriel Ybarra

Director de proyecto/ingeniero jefe

SENER group

«El equipo de maxon entiende nuestros requisitos y realiza las modificaciones en el diseño con gran rapidez. Es fantástico participar en el proyecto completo, desde el desarrollo hasta la producción, pasando por la fase de pruebas».

Blog corporativo

Historias de éxito

Con una precisión exacta, una amplia red de asistencia técnica y servicios de ingeniería que garantizan estándares suizos en todo el mundo, ofrecemos posibilidades siempre nuevas a la industria aeroespacial.
Drone_newYoung Engineers Program

Abriendo camino a los robots voladores

Como parte de un proyecto prioritario de la ETH de Zúrich, ocho estudiantes de grado construyeron un manipulador volador que puede desplazarse en cualquier dirección y agarrar objetos. Este dron es incluso más maniobrable que un cuadricóptero y ha sido diseñado con el objetivo de llevar a los robots aéreos hasta nuevas alturas.
Más información
GettyImages-1449084299Expertise

15 motivos por los que los fabricantes de VANT confían en maxon

Lo más importante en la industria de los drones es el conocimiento pleno de la perfecta interacción de motores DC brushless, controladores electrónicos de velocidad y hélices a nivel de sistema. Al mismo tiempo es necesario conocer las necesidades específicas del cliente. Hemos recopilado 15 motivos por los que las startups y las empresas internacionales de aviación confían en los productos y la experiencia de maxon. 
Más información
template drivetech 1500x1000 Auterionmaxon Inside

Las empresas maxon y Auterion

Esta asociación estratégica permitirá integrar innovadores sistemas de aviónica y propulsión para drones definidos por software y marcará el futuro del escalado de drones.
Más información

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué normas cumplen los productos del catálogo?

    Los productos del catálogo de maxon se desarrollan y producen de acuerdo con ISO 9001. Sin embargo y debido a que maxon está bien afianzado en diferentes sectores, en caso necesario podemos utilizar sistemas de cualificación específicos para el sector en cuestión. Para obtener una conformidad total con EN 9100 se requiere un proyecto de desarrollo específico para el cliente que permita comprobar los requisitos o realizar un análisis de riesgos. A nivel del producto, por el contrario, las diferencias entre las normas son más bien pequeñas debido a que el nivel de calidad es ya muy alto.

  • ¿Cómo funciona el sistema de aseguramiento de la calidad?

    Se trata de un sistema de varios niveles que va desde el control de entrada de las piezas individuales hasta el control final al 100 % en la producción. Esto incluye un sistema de gestión de configuración y modificaciones, así como una trazabilidad transparente y una documentación minuciosa para cada lote de producción.

  • ¿Cómo funciona la gestión de configuración y modificaciones?

    En función de los requisitos específicos del cliente, hay disponibles diferentes niveles de gestión de configuración y modificaciones. Las modificaciones que afectan a la forma, el ajuste o la función de un producto se analizan cuidadosamente. Dependiendo del acuerdo alcanzado y del nivel aplicado, se requiere una notificación o una autorización antes de realizar la modificación. Además, ofrecemos una amplia gestión de obsolescencia con comunicación oportuna a los clientes.

  • ¿Se cumple la normativa legal, como FAR y DFAR, y los requisitos de ciberseguridad?

    maxon se compromete a cumplir todas las normativas y leyes de exportación vigentes. Sin embargo, estos son temas delicados que requieren especial atención. Nuestro objetivo es hacer comprender a nuestros clientes la manera en la que nuestro enfoque de cumplimiento influye en los proyectos y productos para los que podemos ofrecer apoyo. La ciberseguridad tiene la máxima prioridad. En maxon evaluamos su situación de ciberseguridad de acuerdo con NIST800-171 y ha realizado su propia estimación (tipo «básico») en el marco del sistema de análisis de riesgos de rendimiento de proveedores (SPRS, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.

  • ¿Qué tipo de política de control de exportaciones se sigue (doble uso, ITAR)?

    maxon puede presentar ofertas estándar comerciales para prácticamente cualquier proyecto sin necesitar una licencia. Sin embargo, las leyes de exportación son complejas, especialmente para nosotros, como empresa que opera a nivel internacional con varios centros de producción. La normativa se supervisa en detalle y su persona de contacto en maxon estará encantada de solucionar sus dudas.

    En maxon ofrecemos con éxito sus soluciones motrices industriales específicas para el cliente en aplicaciones aeroespaciales controladas por las series EAR 99 a EAR 600. Las colaboraciones según la serie EAR 600 pueden requerir actividades adicionales de adquisición de licencias por parte de maxon y sus clientes, pero maxon está en condiciones de participar en tales proyectos.

    Sin embargo, maxon no puede participar en la actualidad en proyectos en los que el propio objeto o los componentes que desarrolle o suministre estén sujetos a ITAR. Para obtener más información, diríjase su persona de contacto para ventas de maxon.  

Contacto

¿Necesita ayuda?

Nuestras expertas y expertos en soluciones aeroespaciales están a su disposición.