ID-Teaser-Rebrush-Company-Pic

Un golf relajado con los motores maxon.

El deporte del golf gana cada vez más adeptos, por lo que no sorprende que se haya convertido en un deporte de masas. Especialmente en la primavera y el verano, muchas personas en todo el mundo se dan cita en los greens para mejorar su handicap o simplemente para disfrutar del juego. Un acompañante indispensable es el caddy, que facilita el golf, especialmente en su versión motorizada.

Los trayectos entre los agujeros pueden ser largos. El centro de golf más grande del mundo, “Mission Hills” con sus 216 agujeros (Mission Hills Club), se encuentra en la ciudad china de Shenzhen, cerca de Hong Kong. Pero hay casos aún más extremos. En el interior de Australia, en el desierto de Nullarbor, hay un “campo de golf” muy poco usual: entre el primero y el decimoctavo agujero hay una distancia de 1.365 kilómetros, y entre las diferentes calles hay que superar una distancia media de 80 kilómetros. Con estas cifras récord, el “Nullarbor Links” es el campo de golf más largo del mundo. Pero el caddy también facilita el juego en los campos de golf históricos, como el Crans-Montana en Suiza.

Incluso cuando es necesaria una caminata de kilómetros para llegar a la siguiente calle, un caddy motorizado ayuda a transportar la bolsa de golf, ya que esta última, en combinación con los palos de golf, se convierte rápidamente en un peso pesado. Entre otros fabricantes, los caddies eléctricos son desarrollados y producidos por la empresa Jutec, con sede en Limburgo del Lahn. Desde el año 1980, esta empresa alemana desarrolla y fabrica sistemas de curvado de tubos, que se emplean en la industria y gremios en todo el mundo. Desde finales de los años ochenta y con ayuda de su técnica de curvado de tubos, el fundador de la empresa, Werner Jungmann, apasionado jugador de golf, fabrica elegantes caddies desmontables en pequeñas piezas y con llantas de tres radios. A este modelo le siguió el primer caddy eléctrico de acero fino en el original diseño JuCad, cuyos motores no están a la vista. El pequeño sistema de baterías tampoco está a la vista en la parte trasera de la bolsa de golf. La empresa fue precursora, en el año 2003, en el empleo de tecnología de baterías de litio en el sector de los caddies eléctricos. Desde entonces, se ha producido una transformación en el mercado mundial de estos productos. Desde 2008, la empresa produce caddies con el diseño JuCad, también fabricados en carbono, material moderno y altamente resistente.

El mejor ejemplo es el caddy “Carbon Drive”, el cual está compuesto por una estructura completamente de carbono y es, con sus 5,5 kilogramos, un peso ligero entre los caddies eléctricos. Si embargo, en este modelo no hay limitaciones de peso en lo que a la bolsa de golf se refiere. Además, después de la partida de golf, el caddy se desmonta rápida y fácilmente para su transporte.

Pero no solo se emplea carbono para los caddies eléctricos. JuCad también utiliza titanio para sus caddies, un material muy fino y de alta calidad, que tiene asimismo un reducido peso. El “JuCad Drive SL Travel eX2”, fabricado con titanio, pesa 5 kilogramos en su versión con dos ruedas. Esto se consigue, entre otras cosas, reduciendo aún más el eje del motor. Con ello, el caddy
es tan estrecho como un caddy sin motor y es capaz de exhibir en el campo la gran fuerza y potencia que le confieren sus motores de alto rendimiento, diseñados especialmente para esta unidad. Todos los modelos de caddies eléctricos JuCad disponen de una rueda libre, una función de avance automático (distancias de 10-20-30 m) y un freno electrónico de motor (control de velocidad). La alimentación eléctrica de los motores tiene lugar a través de las baterías de litio de alto rendimiento.

Potentes motores para un suave accionamiento
JuCad emplea los motores de la casa maxon desde el principio del desarrollo de los caddies motorizados. Este potente motor de tracción demuestra su capacidad incluso en campos de golf montañosos. Lo importante es que estos motores sean silenciosos y trabajen a la vez con precisión. Al mismo tiempo juegan un papel decisivo su densidad de potencia y su rendimiento. Los motores RE CC de maxon, de gran eficacia energética, cumplen todas las condiciones necesarias para ello. Por ejemplo, el motor maxon RE35 elegido ofrece un rendimiento de cerca del 90 por ciento. Los motores RE están equipados con potentes imanes permanentes y disponen de un sistema de bobinado sin hierro, lo que garantiza un desplazamiento rizo de par. Dos motores maxon en su eje propulsan el caddy eléctrico JuCad. De esta manera, basta con girar ligeramente la maneta del acelerador para que el caddy se ponga en movimiento. Para una máxima estabilidad de marcha de los motores, el dentado de los ejes de los mismos se realizó de forma específica para el cliente.

El caddy motorizado es un gran descanso para muchos jugadores de golf, permitiendo que éstos reserven sus músculos para un buen juego. Además, el jugador puede tener un control más fácil de su caddy JuCad mediante un mando a distancia. Esto le permite concentrarse al 100 por cien en el golf.

 © maxon motor ag

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto