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Con maxon motor se viaja en descapotable a su aire.

Con el AIRCAP®, Mercedes-Benz ofrece en su Clase E un descapotable dotado de un paraviento automático que reduce notablemente las turbulencias en el habitáculo interior con sólo pulsar un botón. El AIRCAP® lo acciona un motor maxon.

El AIRCAP® destaca claramente frente a los paravientos angulares convencionales. Se encuentra completamente integrado en la carrocería y, cuando está desactivado, permanece discretamente oculto dentro del marco del parabrisas. Cuando se activa actúa como cortaviento aerodinámico sobre el parabrisas, armonizando, además, con la estética de la línea lateral del vehículo.

AIRCAP® consta de dos componentes principales: un módulo deflector del viento que se acciona eléctricamente por un botón en el marco del parabrisas y un paraviento entre los reposacabezas traseros. Al activarse hace que el aire se desvíe por encima del habitáculo, reduciéndose notablemente el reflujo y las corrientes en el interior del vehículo. Puede extenderse sobre la marcha (hasta una velocidad de 160 km/h) y usarse hasta la velocidad máxima del vehículo. El resultado es un mayor confort y una notable reducción del ruido del aire. Y cuando la temperatura y el tiempo lo requieren (o sencillamente cuando se quiere sentir la plena sensación de conducir un descapotable), el AIRCAP® puede desactivarse con sólo pulsar un botón.

La unidad motriz
El AIRCAP® lo acciona una unidad motriz desarrollada por maxon motor GmbH, Sexau. El corazón de la unidad es una combinación de motor y reductor propiamente diseñada para esta aplicación y que se compone de un motor A-max 22 DC y un reductor especial con tres etapas de salida separadas. Entre sus excelentes características cabe citar:

  • Robusto y compacto diseño

  • Funcionamiento dinámico uniforme, potente y exento de ruido

  • Autobloqueo en ambos finales de carrera

  • Montaje optimizado sin tornillos en el marco del parabrisas


El concepto ha debido satisfacer altas cotas de confort y ofrecer al mismo tiempo un pequeño tamaño apto para montaje en serie sin necesidad de atornillar.

El resultado es una unidad motriz de tan sólo 22 mm de altura que acciona las tres etapas de salida de afianzamiento, ajuste de deflectores y bloqueo del AIRCAP® en una determinada relación fija entre éstas.

En posición retraída, el módulo de deflectores se afianza y bloquea mecánicamente al ras de la carrocería, mientras que en posición extendida se bloquea mecánicamente. Gracias a su par de fuerza de hasta 7 Nm, el motor puede soportar altas presiones del viento a más de 250 km/h durante la extensión.

En materia acústica y funcionamiento uniforme, la unidad motriz satisface las mismas características que Mercedes-Benz exige a otros instrumentos interiores.

Además de los exigentes requisitos de potencia específica, fiabilidad y confort, la unidad motriz cumple también estrictas condiciones para su óptimo montaje en serie. Así, toda el accionamiento puede fijarse en el marco del parabrisas mediante presillas sin tornillos. Sus componentes, tales como el apoyo de amortiguación de vibraciones del motor, piñón reductor, motor, carcasa de doble pared, etc., se ensamblan igualmente sin necesidad de tornillos, gracias a un método desarrollado propiamente para este propósito.

 © maxon motor ag

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